Cautiva Minino Garay a Zacatecas en el Festival Cultural 2022


Presentó su más reciente álbum musical, en el que realiza una mezcla de declamación, tango y jazz

Zacatecas, Zac., 16 de abril 2022.- El percusionista y compositor cordobés Minino Garay se presentó en Zacatecas para ofrecer un concierto en el escenario de Música del mundo, como parte de las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

La Plazuela Miguel Auza recibió a uno de los más grandes percusionistas argentinos, quien ofreció un repertorio variado en su estilo, desde jazz fusión hasta ritmos tradicionales de la región conosureña, con mezclas de andino.

Minino Garay desarrolló un concierto único que cautivó a los asistentes que aguardaron desde temprana hora para disfrutar de las melodías que conforman su más reciente álbum dedicado íntegramente al tango recitado, en el que realiza una mezcla de declamación, tango y jazz.

De esta manera, el argentino sacó las palabras de su contexto habitual y las realzó de una manera nueva, lo que provocó el reconocimiento de quienes se dieron cita en el Centro Histórico de Zacatecas.

Con su espectáculo musical, el percusionista dejó en claro por qué el mundo del jazz ha sido su hogar durante décadas, lo que además le ha permitido perfeccionar su estilo musical al lado de leyendas argentinas de la música, como Mercedes Sosa y Jairo.

Previous El rock zacatecano hizo vibrar al Centro Histórico de Zacatecas
Next Aparatosa volcadura dejó saldo de tres personas lesionadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.