CECYTEZ inició Ciclo Escolar con protocolos sanitarios y modalidad híbrida


De la matrícula total, unos 4 mil 500 estudiantes estarán atendiendo a clases presenciales

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició de manera híbrida las actividades académicas del Ciclo Escolar 2021-2022 en los 13 planteles CECyTE y 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Leonel Cordero Lerma, Director General del CECyTEZ, dijo que son más de 8 mil jóvenes quienes retornan a las aulas, entre los de nuevo ingreso y quienes retoman las actividades del ciclo anterior. Este regreso se adecua a la situación de cada Municipio y comunidad donde se encuentran asentados los planteles y centros.

El Director informó que, previo al inicio del nuevo ciclo, cada Plantel y Centro conformó Comités de Participación de Salud, integrados por autoridades escolares, padres de familia y alumnos, quienes definieron la mejor ruta de acción para garantizar la seguridad de la comunidad docente y estudiantil, al inicio de las clases.

Dichos Comités se encargaron de organizar las actividades de limpieza y desinfección de los espacios, para el comienzo de los cursos propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso desde el pasado 23 de agosto y, posteriormente, al inicio del nuevo Ciclo Escolar el 6 de septiembre.

Con estas rutas de acción pudieron definir aquellos que regresan a actividades de forma enteramente virtual, de forma híbrida o los que, por su situación geográfica o menor matrícula, podrán hacerlo presencial, aunque de manera escalonada y con los lineamientos de las autoridades de salud y educación.

De la matrícula total, unos 4 mil 500 estudiantes estarán atendiendo a clases presenciales.

Finalmente, es importante señalar que las y los jóvenes que estén interesados en cursar su Educación Media Superior en el Cecytez todavía pueden acercarse al Plantel más cercano para realizar sus trámites de ingreso.

Previous Zacatecas recibió 7 códigos de Conducta para que hoteles prevengan trata de personas
Next COZCYT llegó a más de 23 mil personas con difusión y divulgación de la Ciencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *