Celebran el Día Internacional de la Mujer en el Sector Educativo


Fresnillo, Zac.- Este lunes 8 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una Ponencia denominada “Forjando un mundo igualitario y libre de violencia para la mujer”, el cual estuvo dirigido a docentes y personal de apoyo de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación.

María de Lourdes De la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación en Zacatecas, reconoció a cada una de las mujeres que forman parte del Sector Educativo, pues enfatizó que siempre han sido ejemplo de superación, lo que dijo, ha permitido que exista una mayor equidad dentro de este importante rubro.

Asimismo, refirió que gracias al empeño y dedicación que ponen a diario las mujeres zacatecanas, ha permitido tener una sociedad más igualitaria y sobre todo libre de violencia, a lo que exhortó a seguir cimentando las bases desde la trinchera de la educación, mismas que permitan seguir forjando y cristalizando estos conceptos que son fundamentales para la sociedad, complementó, la dirigente Estatal.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, mencionó que en esta Región Educativa existen mujeres comprometidas por seguir forjando valores de equidad dentro de la sociedad por medio de la educación, lo que dijo, se ha visto cristalizado de manera significativa en las generaciones actuales dentro de este sector.

Cabe mencionar que las ponencias estuvieron dirigidas por mujeres líderes dentro de diferentes ámbitos en la Entidad:

Dra. Nadia Jazmín Ocampo Álvarez
DOCTORADO
Doctorado en Psicología
Universidad de Oviedo, España
Tesis Doctoral defendida el 18 de diciembre de 2015 obteniendo mención “Cum Laude”

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Universidad de Sevilla, España. Septiembre a Diciembre 2019. Departamento de Psicología.

Claudia Edith Anaya Mota
Licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Maestra en Población, Desarrollo y Política Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Georgina Elena López Chávez
Pedagoga, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Gestión Educativa y Doctora en Educación, por el Centro de Estudios Superiores en Educación de la Ciudad de México.

En este evento, también estuvieron presentes Marina Colón Ruíz, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación; Georgette Salmón Cuevas, docente de Preescolar; Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional.

Previous SSPMA implementa Operativo de Vialidad por Rodada "Todas por las Calles"
Next Operativo Vial por marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *