Centros de Integración Juvenil capacitan a personal médico y de psicología de la SSP


• A través de la coordinación interinstitucional, se busca generar acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones

Zacatecas, Zac., 27 de marzo de 2022.- En cumplimiento a uno de los ejes prioritarios de la Estrategia de Seguridad para Zacatecas, como lo es la Capacitación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, capacitaron a personal médico y de psicología en el tratamiento del consumo de drogas.

Este tipo de Capacitación, que busca impactar en todas y todos quienes laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, tiene como fin contribuir en la formación de actores estratégicos para la prevención y tratamiento en el consumo de drogas y promoción de estilos de vida saludables.

A través de la coordinación interinstitucional, se busca generar acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones, a fin de alinear esfuerzos y coadyuvar en las posibles soluciones de estas problemáticas.

En el Curso se busca adentrar al personal de las áreas médicas y de psicología en el fenómeno adictivo, su impacto social y su tratamiento o apoyo a pacientes que pudieran presentar problemas de adicciones.

Asimismo, se trabaja para que identifiquen las líneas generales del marco jurídico en materia de adicciones, establezcan estrategias para detectar y atender situaciones de riesgo y realizar un trabajo preventivo integral.

En este sentido, profesionalizar a las y los elementos de la SSP en materia de Prevención de Adicciones, mediante la sensibilización, concienciación sobre la problemática de las adicciones y los daños ocasionados en el organismo de las personas con dependencia a sustancias psicoactivas y la sociedad, para una detección, canalización y atención oportuna, permite avanzar en la dignificación del personal policial y de todas y todos los que forman parte de esta dependencia.

Previous SSP participó en Seminario Nacional del Derecho Humano a la Privacidad
Next Vine con mi esposo por postes y alambre para nuestros animalitos: Doña Adelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.