Cinco personas más perdieron la vida a causa del COVID-19 en Zacatecas


Eran habitantes de los municipios de Pinos, Nochistlán, Valparaíso, Sombrerete y Guadalupe

Zacatecas, Zac., 9 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes cinco nuevos decesos por COVID-19, con lo que suman un total de 2 mil 735 personas que han perdido la vida, en la Entidad, por este motivo, desde el inicio de la pandemia.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que se trata de dos hombres y tres mujeres, de entre 62 y 77 años de edad, habitantes de los municipios de Pinos, Nochistlán, Valparaíso, Sombrerete y Guadalupe.

De los reportados este día, está un pinense de 62 años, quien perdió la vida el 15 de enero, pero hasta hoy se confirmó el motivo del mismo, al igual que el de una nochistlense, de 63 años, quien falleció el 25 de febrero.

El martes 8 de marzo falleció una valparaisense, de 72 años y un sombreretense de 68 años; este martes 9, falleció una guadalupense, de 77 años de edad.

Entre las comorbilidad que presentaron destaca la diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmunosupresión, tabaquismo y obesidad.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares de quienes han perdido la vida por el COVID-19, al tiempo en que recordó a los zacatecanos que no deben bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.

Previous Otros 60 pacientes se recuperaron del Coronavirus en Zacatecas
Next En Zacatecas repunta el número de casos de COVID-19; Hoy registró 77 contagios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *