Claudia Anaya avanza 14.6 % en tres meses en las preferencias electorales


Zacatecas, Zac.- La Candidata a Gobernadora Claudia Anaya ha logrado avanzar 14.6 puntos porcentuales entre enero y abril respecto al puntero, según datos de la encuestadora Massive Caller. La encuesta más reciente, realizada el 8 de abril de 2021, ubica a la aspirante por la Coalición “Va por Zacatecas” con 32.8% de las preferencias electorales, contra 39% de David Monreal.

Lo anterior representa una diferencia de 6.2 puntos porcentuales entre ambos candidatos, mientras que la tasa de encuestados que aún no definen su voto se ubicó en 16%. El resto de aspirantes a la gubernatura suman 12.2% de las preferencias.

De acuerdo con el histórico de la misma casa encuestadora, el 11 de enero de 2021, David Monreal sumaba 43.7% en las preferencias, contra 22.9% de Anaya Mota, lo que en ese entonces representaba una diferencia entre ambos de 20.8 puntos porcentuales.

Con base en estos datos, en tres meses se ha acortado la brecha entre ambos contendientes en 14.6 puntos, es decir, un promedio de 4.8 mensual. A poco menos de dos meses de que se realicen los comicios, Anaya Mota se encuentra 6.2 puntos por debajo de Monreal.

La encuesta, realizada vía telefónica, muestra un tracking histórico que permite visualizar numéricamente el comportamiento de las y los aspirantes a ocupar la gubernatura en las preferencias electorales.

De acuerdo con dicho gráfico, el porcentaje de indecisos se ubicaba en 26.3 el 11 de enero, mientras que al 8 de abril, dicho indicador se ubica en 16 puntos porcentuales, lo que significa que en 3 meses se redujo el índice de indecisión electoral en 10.3 por ciento.

Cabe recordar que en 2016, el Candidato priista Alejandro Tello inició su campaña con 18 puntos debajo de David Monreal, a quien venció en las urnas con 10 puntos de ventaja.

Previous Nos quieren engañar dos veces, pero no nos vamos a dejar: Claudia Anaya
Next Este 2021 los vamos a regresar con su atole y con su dedo: Claudia Anaya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *