Claudia Anaya creará el Seguro Popular Zacatecano


Guadalupe, Zac.- Durante su gira por el Municipio de Guadalupe, este lunes Claudia Anaya dio a conocer su agenda de propuestas en el ámbito de la salud, entre las que destaca la creación del Seguro Popular Zacatecano, la reingeniería de los Servicios de Salud, así como un Hospital de Especialidades, fueron algunas de las políticas que impulsará cuando sea Gobernadora.

Ante la ciudadanía congregada en el domo de la Colonia Condesa, y más tarde en la Colonia Campesina, la abanderada por la Coalición “Va por Zacatecas” se hizo acompañar por Osvaldo Ávila Tiscareño, Perla Martínez y Caro Dávila, aspirantes a Alcalde, Diputada local y Federal, respectivamente.

Al abrir su tercera semana de campaña y tras haber recorrido 30 municipios, Claudia Anaya afirmó que creará el Seguro Popular Zacatecano, “que garantizará que con nuestro ramo 12 tengamos garantizado el cuadro básico de medicamentos, incluyendo las vacunas básicas, y en los centros especializados, como los de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, tendremos los quimioterápicos para poder tratar a las personas que padecen cáncer”.

También propuso, a través del Fondo de Aportaciones para la Salud (FASA), realizar una reingeniería estructural de los Servicios de Salud, la cual permitirá ubicar al personal sanitario en los Centros Regionales, de modo que los habitantes de los municipios tengan especialistas más cercanos a sus comunidades.

Anaya Mota se comprometió a crear también un Hospital de Especialidades, aprovechando al personal con el que ya se cuenta en las ramas de neurología, cardiología, transplantología y otras especialidades. Esto permitirá que en Zacatecas la ciudadanía de escasos recursos tenga acceso a las cirugías de este tipo, sin necesidad de que se trasladen a entidades vecinas.

Previous Claudia Anaya visita 30 municipios en dos semanas
Next Alcaldesa supervisó labores de las diferentes áreas del Municipio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *