Claudia Anaya demostró dominio y conocimiento de los temas públicos


Zacatecas, Zac.- A lo largo de todo el debate, Claudia Anaya fue de las pocas candidatas que no leyó sus participaciones, demostrando con ello el dominio que tiene en los diferentes temas relativos a la gestión pública. En el bloque relativo al medio ambiente durante el Debate Gubernamental, Claudia Anaya señaló que el 80 por ciento de las aguas concesionadas en la Entidad se va al sector agropecuario, 4% al sector industrial, mientras que 10% se destina al abastecimiento público. “Por eso es importante que modernicemos las líneas de conducción”, al referirse al alto desperdicio que hay por las tuberías obsoletas.

Se refirió también a su propuesta de atender los rellenos sanitarios y las plantas potabilizadoras. “Tenemos el conocimiento sobre el tema y lo vamos a resolver”, aseguró.

En cuanto al sector agropecuario, en el bloque respectivo, la aspirante se pronunció a favor de impulsar la agricultura por contrato, que da certidumbre a los campesinos. “Pero también necesitamos trabajar en la reconversión de cultivos. Hagamos lo que sea más inteligente para que tu cultivo tenga valor agregado”.

Recordó que el Crédito Ganadero a la Palabra fue eliminado incluso por el mismo Gobierno Federal, el cual recortó 3 mil millones de pesos de los 4 mil que inicialmente había destinado, precisamente a raíz de la corrupción a la fecha ha dejado observaciones pendientes de aclarar.

Aseguró que regresará el Tianguis Ganadero, el Programa Concurrencia, además de que se construirán bordos para la captación de aguas pluviales y limpias para el sector rural.

Mientras tanto, David Monreal, lejos de defender su Programa Crédito Ganadero, prometió que pondrá drenajes en el campo.

Previous Se confunde David Monreal por nerviosismo
Next Claudia Anaya representa un proyecto inteligente y fresco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *