Cocina con acción; Un compromiso social de la UP Campus Aguascalientes


Aguascalientes, Ags.- Cocina con Acción es un proyecto de labor social que plantea la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, cuya meta es que sus alumnos y profesores preparen por lo menos 1000 porciones de un mismo platillo para posteriormente entregarlo a personas que se encuentran en situación vulnerable dentro y fuera de la Ciudad de Aguascalientes.

Entre los beneficiarios se encuentran comunidades y personas de escasos recursos, comedores comunitarios, personas en situación de calle, casa hogar y asilos de ancianos.

Tienen como objetivos promover la participación de profesores en proyectos de compromiso social, involucrar y sensibilizar a los alumnos sobre las temáticas del despilfarro de alimentos y por último, crear sinergia entre la UP y empresas locales para llevar a cabo labor social.

El jueves 25 de marzo por la tarde se llevó a cabo el Concurso en las instalaciones de la UP, “Concursaron 2 equipos de 3 personas, ambos equipos crearon su platillo desde cero, siguiendo los lineamientos de la Convocatoria previamente publicada, los jueces fueron expertos en materias como costos, nutrición y labor social”, menciona Mitzy Pérez, Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Esta actividad tiene el objetivo de elegir un platillo adecuado para entregar el día 15 de mayo a personas en situación vulnerable. El equipo ganador fue “BESTWAY”, integrado por alumnos de 6° Semestre de DNG.

Previous UP Campus Aguascalientes; Un referente en sustentabilidad
Next Protección Civil Municipal capacita a Bomberos del interior del Estado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *