COESAMED la tercera entre entidades con comisiones arbitrarias médicas del País


• El titular de la COESAMED presentó su Quinto Informe de Actividades ante el Gobernador Martín Orozco

• En el último año se atendió a 563 usuarios, brindando atención, asesorías, orientaciones y gestiones inmediatas

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval reconoció el trabajo del Sector Salud en beneficio de las familias de Aguascalientes y destacó como una parte importante el cuidado de una atención de calidad y de buena fe por parte de quienes se dedican a la protección de la salud.

Durante la presentación del Informe de la Comisión de Arbitraje Médico que preside Salvador Alonso, Orozco Sandoval apuntó que es fundamental una sana relación entre los médicos y sus pacientes, garantizando servicios de salud confiables, de calidad y con sentido humano.

Al rendir su Quinto Informe de Actividades, Salvador Alonso Chávez destacó que tan solo en el último año la Coesamed atendió a 563 usuarios cuyas inconformidades fueron resueltas con 440 orientaciones, 56 asesorías médico-legales, 44 gestiones Inmediatas y 22 casos que se configuraron como quejas y uno más como dictamen.

Comentó ante el Gobernador que con corte de fecha al 15 de enero, la Comisión posicionó a Aguascalientes como la tercera Entidad con mayor alcance entre las que cuentan con un organismo de arbitraje médico de manera proporcional a su población.

Agregó que también se ampliaron los servicios de atención con los módulos informativos que se han incrementado en este periodo acercando los servicios a cada Municipio del interior, aumentando en un 291 por ciento la incidencia fuera de la Capital, aclarando inquietudes en temas de Salud en la Entidad.

El Comisionado Estatal de Arbitraje Médico finalmente agradeció al Gobernador Martín Orozco por fortalecer cada día a las instancias encargadas de formar y atender la salud en Aguascalientes, por lo que comentó que como parte de las mejoras de la calidad de los servicios de salud públicos y privados, se ofrecieron 27 conferencias sobre ética, la buena praxis o el buen uso de las redes sociales, entre otros temas, en los que sumaron 1270 profesionales de la Salud en formación de distintas instituciones.

Previous Cumplimentan Orden de Presentación al Secretario de Seguridad Pública del Estado
Next Gobierno del Estado lleva agua a comunidades de Pabellón de Arteaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.