Comités Ciudadanos ya pueden inscribirse en el Premio Nacional de Contraloría Social


Es la ciudadanía quien tiene la autoridad de vigilar que los programas y acciones del Gobierno se realicen acorde a su propósito

10, 8 y 5 mil pesos serán los premios para los tres primeros lugares y el ganador representará a Zacatecas a nivel nacional

Zacatecas, Zac., 11 de mayo de 2022.- Comités Ciudadanos ya puede inscribirse para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social, informó Humbelina Elizabeth López Loera, Secretaria de la Función Pública, durante el lanzamiento de la Convocatoria del Concurso citado.

En la Administración que encabeza David Monreal Ávila, impulsaremos la participación de la ciudadanía, pues, es ella, como principal beneficiaria, quien tiene la autoridad de vigilar que los programas y acciones del gobierno se realicen acorde a su propósito”, puntualizó la funcionaria.

Por ello, dijo, de la mano de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), se invita a los Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y a la sociedad en general a presentar sus proyectos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En virtud de lo anterior, se deberán integrar las mejores prácticas de trabajo que acrediten la vigilancia realizada a programas sociales, contribuyendo, con ello, a la formación de una ciudadanía efectiva que fortalece y exige rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Es importante explicar que el Concurso, en su etapa Estatal, se divide en dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, de las cuales, el ganador avanzará representando a Zacatecas en la etapa Federal.

Asimismo, se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos y, en el caso del segundo y tercer lugar, el monto será de 8 y 5 mil pesos, respectivamente, mientras que a nivel nacional ascienden a 50, 40 y 30 mil pesos.

Para mayor información, las bases pueden ser consultadas en https://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/ y http://comisioncontralores.gob.mx/2021/ las redes sociales https://www.facebook.com/funcionpublica.zac/ y https://twitter.com/SFP_Zac o en los números 4929256540, 4929256541 y 8005526266.

Previous Gobierno de Zacatecas dispone apoyos para productores de durazno
Next CECYTEZ reconoce cultura innovadora de estudiantes y docentes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.