Comités del Buen Orden consolidan a Aguascalientes como Ciudad Segura


La Policía Municipal trabaja en conjunto con los ciudadanos para dar una mejor respuesta a sus inquietudes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio agradece la confianza y colaboración de las personas que participan de forma voluntaria en los más de mil 500 Comités del Buen Orden, proyecto que desde hace más de cuatro años ha contribuido a la consolidación de un entorno pacífico en el que las familias se sienten más seguras. Así lo demuestra la última encuesta de percepción de seguridad de Massive Caller, que coloca a Aguascalientes en tercer lugar nacional.

A través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se han conformado estos comités en conjunto con vecinos de colonias y comunidades, fortaleciendo la proximidad de la policía con la sociedad y mejorando la respuesta en la atención de reportes.

Desde el 2017 los Comités mantienen comunicación directa con los mandos y oficiales asignados a la zona donde habitan, además de ello son atendidos de manera continua por la Policía Comunitaria, con 28 programas referentes a la prevención de accidentes, adicciones, violencias, delitos y conductas antisociales.

El Destacamento Morelos suma 296 comités; en el Jesús Terán Sur se han consolidado 275, en el Terán Norte 318, en el Centro 161, Pocitos 230 y en Insurgentes 269.

Durante el año pasado se implementó además el Programa de Seguridad Ciudadana 4×4, en el que 60 polígonos de distintas zonas de la Ciudad recibieron patrullas rotuladas y se les presentó a los vecinos a sus policías de proximidad.

Para informes sobre la conformación de los Comités puede comunicarse al teléfono 449 994 66 00 extensión 4131 y 4125.

Previous Entregan instrumentos para nueva Banda Sinfónica Infantil y Juvenil
Next Reglamentos realiza verificación por Decreto de Prevención de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *