Competitividad como polo de inversión se sostiene en pertinencia educativa: MOS


• Preside Martín Orozco Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

• Más allá de un periodo sexenal, el trabajo por la educación es una política de Estado que se desarrolla constantemente de forma coordinada

• Se está consolidando un consorcio de instituciones de Educación Superior para el desarrollo educativo de las personas mexicanas en el extranjero

Aguascalientes, Ags.- La pertinencia educativa, así como la promoción de estrategias que vinculen a las universidades con la industria son una política de Estado, señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval durante la Reunión Nacional de Rectores que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, pionera en el sistema de universidades tecnológicas del País.

El Mandatario refirió que más allá de un periodo sexenal, la educación en Aguascalientes es materia de constante trabajo coordinado entre las diversas instancias interesadas en el desarrollo de la Entidad a través del talento de sus jóvenes.

En este sentido, apuntó que factores como la implementación de modelos educativos apegados a las nuevas tecnologías, los idiomas, la internacionalización, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas y la exigencia de la industria, han favorecido para que Aguascalientes hoy por hoy sea un polo de atracción para la inversión.

Por otro lado, sobre el anuncio de Nissan de una nueva inversión de 700 millones de dólares para Aguascalientes señaló que invertir esa cantidad de dinero en el Estado para avanzar hacia una transformación tecnológica y capacitar al personal es resultado de una sólida confianza en el talento humano local, de su formación profesional y de la competitividad del Estado.

Durante esta reunión de rectores de universidades tecnológicas y politécnicas del País, Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior en México, apuntó que es fundamental que las instituciones de Educación Superior realicen sus procesos alrededor de la transformación de la realidad, con una perspectiva de corresponsabilidad en la resolución de las problemáticas que aquejan a la región, el País y el mundo.

Destacó a las universidades tecnológicas y politécnicas como áreas estratégicas para la economía nacional. Y adelantó que se está trabajando en la consolidación de un consorcio de instituciones de Educación Superior para el desarrollo educativo de las personas mexicanas en el extranjero.

Finalmente, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, anfitrión de este evento y Rector de la UTA, destacó las características que hacen a esta Universidad una de las más competitivas en el Estado y señaló que se seguirá trabajando en el fortalecimiento del Subsistema de Educación Superior para el desarrollo de la Entidad y el País.

Previous Gobernador David Monreal no publicará Decreto de herramientas legislativas
Next Gobernador Martín Orozco inauguró la Expo Leche GILSA 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.