Con 10 casos positivos; Hoy Zacatecas registró cifra más baja de contagios de COVID-19


Entre los positivos, no se reportan casos de adultos mayores; la Entidad acumula 30 mil 161 contagios desde el inicio de la pandemia

Hoy se reporta el deceso de una fresnillense de 80 años, quien perdió la vida el 27 de abril

35 personas recibieron alta médica

Zacatecas, Zac., 11 de mayo de 2021.- Este martes, Zacatecas reportó la cifra más baja de contagios del Coronavirus (COVID-19) en meses, pues la Secretaría de Salud del Estado registró 10 nuevos casos, con los que la Entidad acumula 30 mil 161, desde el inicio de la pandemia.

Además, este día se reportó el deceso de una zacatecana más, a causa del SARS-CoV-2 y 35 personas recibieron el alta médica tras haber superado esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En lo referente a los nuevos casos, son cinco hombres y cinco mujeres. En esta ocasión no hay mayores de 60 años, ni menores de edad; tres tienen de 20 a 29 años, cuatro de 30 a 39, uno de 40 a 49 y dos de 50 a 59 años.

Guadalupe registra cuatro casos, hay tres en Zacatecas, uno en Fresnillo, Jerez y Loreto, respectivamente. Los nuevos contagios mayoritariamente (ocho) fueron comunitarios y dos por haber tenido contacto con un paciente positivo.

Nueve permanecen en aislamiento domiciliario y uno está grave hospitalizado. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a ocho personas y la SSZ a dos.

FALLECE UNA ZACATECANA MÁS

La SSZ, además, reportó el fallecimiento de una zacatecana a causa del Coronavirus. Era originaria del Municipio de Fresnillo, tenía 80 años, padecía obesidad y su deceso se presentó el 27 de abril; sin embargo, hasta hoy se confirmó la causa de la muerte.

35 PERSONAS RECIBEN ALTA MÉDICA

Las autoridades estatales también informaron que 35 personas recibieron alta médica tras recuperarse del COVID-19. Se trata de 24 mujeres y 11 hombres de entre 10 y 72 años.

11 son originarios del Municipio de Fresnillo, cinco de Guadalupe, 13 de Zacatecas y el resto de Calera, Morelos y Villa Hidalgo. Durante la enfermedad, 33 de los pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario y dos estuvieron hospitalizados, un lapso de dos y tres días.

Previous Javo Torres promueve proyecto en "La Puma"
Next Fuerza X México refirma su deber de combatir la violencia de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *