Con apoyo del Helicóptero Águila 1; Controlado incendio forestal en la Sierra Fría


Realizó 35 descargas de mil litros de agua cada una, que ayudaron a evitar que las llamas siguieran avanzando

Aguascalientes, Ags.- Elementos de Bomberos del Estado y el Helicóptero Águila 1 colaboraron para controlar el incendio que se registró la tarde de este sábado en la Sierra Fría, dentro del Municipio de San José de Gracia.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en las inmediaciones de la Presa La Araña se observaba un incendio que avanzaba muy rápido.

Ante esto se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal de San José de Gracia, elementos de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil del Estado y elementos del Ejército Mexicano, así como el Helicóptero Águila 1.

Al llegar a la zona se dieron a la tarea de sofocar las llamas, logrando controlarlo al 100 por ciento cerca de cuatro horas después, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.

Durante las labores de control, el helicóptero realizó la descarga de 35 mil litros de agua, lo que ayudó a evitar que el siniestro continuara avanzando.

Finalmente se espera que está noche quedé completamente sofocado, luego de que afectara cerca de 40 hectáreas de zona boscosa conformada de Roble, Pino y Encino.

Previous Claudia Anaya es la única opción para Zacatecas
Next Con Morena el campo tomará fuerza en Zacatecas: Jorge Miranda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *