Con Ciclo de conferencias; DIF Municipal conmemora Día Mundial de la Salud


Se abordó el tema desde la perspectiva de la discapacidad para fomentar la empatía e inclusión

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes realizó un Ciclo de conferencias titulado Viviendo con la discapacidad, salud social, física y emocional.

Este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal en el que participaron diversas asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad, estudiantes de universidades, profesionales de trabajo social, psicología, medicina y público en general.

El objetivo fue abordar de manera especial el tema de la salud desde la perspectiva de la discapacidad como un acto de empatía e inclusión para visibilizar las dificultades a las que se enfrenta una familia cuando uno de sus miembros tiene alguna discapacidad.

Las conferencias que se impartieron fueron “Discapacidad e Inclusión”, a cargo de Dulce Ma. Ramírez Leal, Coordinadora de Integración Social del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Aguascalientes; “Padres de Hijas e Hijos con Parálisis Cerebral”, impartida por Germain Góngora Bonilla, Jefe del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); “La Familia de Niñas y Niños con Discapacidad, Impacto y Acompañamiento”, por parte de Adriana Rangel Carrera, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes.

Luego de que la especialista en Pedagogía Circe Rosales León, compartiera un emotivo testimonio sobre su experiencia como madre de una persona con discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes reafirmó que continuará impulsando acciones a favor de las familias, especialmente de aquellas en situación vulnerable.

Previous Municipio de Aguascalientes reafirma compromiso con el desarrollo urbano inclusivo
Next Alicia Bárcena, mexicana ejemplar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.