Con Curso Scratch Mayo 2021; ZigZag enseñará a niñez a diseñar videojuegos


Está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años; se realizará los sábados del 22 de mayo al 19 de junio

La Iniciativa Virtual Educativa tiene el objetivo de fomentar en menores el acercamiento e interés por la Tecnología e Innovación

Zacatecas, Zac., 09 de mayo de 2021.- A fin de fomentar en la niñez el acercamiento e interés por la educación tecnológica e innovadora, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ZigZag invita a estudiantes, de entre 8 y 12 años, a participar en el Curso Scratch Mayo 2021.

Esta Iniciativa de Educación es impulsada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del ZigZag, y es una capacitación que permitirá a las y los participantes crear su propio videojuego, utilizando el software de uso libre Scratch.

El adiestramiento virtual, en tiempo real, se realizará a través de la Plataforma Zoom y el objetivo es que, en cinco sábados, del 22 de mayo al 19 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, las y los participantes aprendan a programar.

Las inscripciones están abiertas en la web zigzag.gob.mx donde deberá efectuarse un prerregistro y cubrir la cuota de recuperación de 200 pesos por persona, para la integración de un grupo con cupo límite de 10 participantes.

Entre los requisitos que se deberán cumplir están: tener computadora y conexión a Internet, acceso a una cuenta de correo electrónico, enviar comprobante de la transferencia bancaria y completar la inscripción en Línea, luego de lo cual las niñas y los niños recibirán una Liga y contenido del curso por correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

Previous Más de 18 mil zacatecanas reciben orientación sobre salud materna
Next Presunto distribuidor de marihuana fue detenido en Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *