Con éxito concluyó Segundo Congreso Internacional de Psicopedagogía


Aguascalientes, Ags.- La Escuela de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional de Psicopedagogía que lleva por nombre: Neurociencias y emociones “potencializadores de aprendizaje”, con una duración de 20 horas.

El Congreso es un espacio que busca brindar una continua actualización a los interesados en las áreas de Psicopedagogía y Neurociencias, contando con la participación de ponentes nacionales y extranjeros que brindaron su conocimiento a más de 170 alumnos, Alumni, profesores, investigadores y prospectos para la Licenciatura en Pedagogía.

La Conferencia Magistral “Neurociencias y aprendizaje: mitos y realidades”. estuvo a cargo de la Dra. Anna Carballo, Psicóloga y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Barcelona. Ponencia en la que la Dra. hizo un repaso acerca de las posibilidades y limitaciones reales que tiene la aplicación de la neurociencia específicamente en el ámbito educativo.

También se tuvieron 4 talleres:
1. «Música, emociones y aprendizajes» a cargo del Mtro. Daniel Torres experto en Musicoterapia
2. «Gestión de emociones y aprendizaje» a cargo de la Mtra. Leticia Valero, creadora de los «Feeling Buddies» un programa que instruye herramientas para la auto-regulación
3. «Neurodidáctica en educación a distancia» a cargo del Mtro. Chema Lázaro, cofundador de NIUCO educación.
4. «El impacto de la nutrición en las emociones y el aprendizaje», a cargo de la Mtra. Alejandra Platas, experta por más de 10 años en Psicología de la salud

La Escuela de Psicopedagogía, tiene como finalidad trabajar en áreas de prevención o tratamiento de necesidades educativas especiales, con base en la funcionalidad cerebral en cualquier etapa de la vida de un individuo, por eso este tipo de congresos son fundamentales para la formación de toda la comunidad universitaria.

 

Previous Gobernador pide respaldo al Presidente AMLO en lucha contra violencia delincuencial
Next Oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes fueron agredidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *