Con los gobiernos del PRI el Sistema de Salud fue ejemplo mundial


Las Administraciones priistas implementaron con éxito programas masivos de vacunación, que merecieron el reconocimiento internacional

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado que gobierna mejor, al crear el Sistema de Salud de México, fundar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que durante las administraciones priistas colocó al País como ejemplo a nivel mundial, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este Instituto Político.

En sus redes sociales, el Partido tricolor puntualizó que durante sus gobiernos se erradicaron enfermedades, gracias a los programas masivos de vacunación, implementados con éxito y que merecieron el reconocimiento internacional.

La dirigencia del CEN priista, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, enfatizó que en el Gobierno anterior, en poco tiempo se mejoró la salud de los niños y las mujeres. Ejemplificó que, en sólo 3 años, bajó 13 por ciento la mortalidad materna y 9 por ciento la infantil.

El PRI gobierna mejor, porque una de sus prioridades fue llegar a las zonas de más difícil acceso, se ampliaron más del 40 por ciento las clínicas rurales en zonas marginadas, y en el último Gobierno del PRI se construyeron 40 hospitales”, subrayó el Revolucionario Institucional.

El Partido de México reiteró que la salud debe ser para todos. Lo anterior, en el marco del informe de cifras oficiales que señala discrepancias en los reportes de muertes por Covid-19, en las que el Registro Nacional de Población (Renapo) indica que en realidad se han alcanzado los 321 mil fallecimientos por la pandemia, lo que supera un 62 por ciento lo reportado por la Secretaría de Salud.

Previous Recuperan ambulancia de cuidados intensivos que fue robada esta mañana
Next Gobierno Estatal reconoce labor de combatientes de incendio en la Sierra Fría

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *