Conalep Plantel Fresnillo con 7 mil 285 egresados en 40 años de vida académica


• La educación es la mejor herramienta para transformar Zacatecas

• Se develó una placa conmemorativa por 40 años de su fundación

Fresnillo, Zac., 16 de marzo de 2022.- A lo largo de 40 años, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Fresnillo, ha entregado al sector productivo del Estado 7 mil 285 egresados.

Este martes, autoridades educativas, directivos, docentes, egresados y alumnos se reunieron para celebrar la historia y trayectoria que, desde 1982, ha plasmado este Plantel en Fresnillo y en Zacatecas.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, se unió al festejo por las cuatro décadas que el Conalep Fresnillo se ha dedicado a formar académicamente a jóvenes de la Cabecera Municipal y comunidades.

Villalpando Haro expresó que la educación es la mejor herramienta para transformar Zacatecas, por lo tanto, los jóvenes “no deben perder las ganas de superarse y de ser los mejores, porque eso es lo que requiere cada vez más nuestro Estado”.

Desde su llegada a Fresnillo, el Conalep formó parte de una política pública encaminada a coadyuvar en el fortalecimiento, la estructura y el desarrollo de la planta productiva regional, estatal y nacional, con la formación de cuadros técnicos especializados en las áreas de corte industrial y de servicios.

Bianca Ávila Robledo, Directora General del Conalep Zacatecas, destacó que en su historia, el Conalep Fresnillo ha preparado a sus más de 7 mil egresados para salir al mundo y les ha enseñado a ser competitivos en las áreas de informática, contabilidad, electromecánica industrial, máquinas y herramientas, gastronomía, entre otras.

Para finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo la develación de un mural que representa la oferta educativa de la Institución, así como de una placa conmemorativa por los 40 años al servicio de la educación en el Estado.

Como parte de los festejos, durante esta semana se desarrollan actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas enfocadas a la formación integral de sus estudiantes.

Previous Gobierno de Zacatecas realiza reencarpetamiento en carretera El Orito
Next Por quinto día; Sin fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas. Hoy 153 recuperados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.