Concluyó gira de promoción del Festival Cultural Zacatecas 2022


La actividad turística está restablecida al 100% en Zacatecas

Autoridades de Turismo y Cultura acudieron a Aguascalientes, León, Guadalajara y San Luis Potosí para realizar gira de promoción del Destino Zacatecas y su máxima festividad cultural

San Luis Potosí, SLP., 8 de abril de 2022.- Este día concluyó la gira de promoción del Festival Cultural de Zacatecas 2022 por algunas ciudades del País, donde se hizo la invitación a visitar y disfrutar de la Ciudad Colonial Más Bonita de México.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Cultural de Zacatecas (IZC) “Ramón López Velarde”, acudió a las ciudades de León, Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí.

Lo anterior, con la finalidad de hacer la invitación a los habitantes de los estados vecinos y que se fomenten los viajes en corto para la activación de la actividad turística.

María Teresa Inguanzo González, Subsecretaria de Promoción de la Secturz, acompañada de Marco Antonio Saucedo y Lourdes Imbert Carreón, directores de la Red Estatal de Festivales y de Vinculación Estratégica del IZC, detallaron ante medios de comunicación, en la Capital de San Luis Potosí, el programa de actividades de la máxima festividad cultural de la Entidad.

Asimismo, hicieron la invitación a que visiten el Destino Zacatecas, sus pueblos mágicos, disfruten de sus atractivos y experiencias turísticas, sus museos, el Cerro de La Bufa y el Centro Histórico.

Reiteraron a los asistentes que el Festival Cultural Zacatecas recobra su esencia con la que se creó hace 36 años, basada en mostrar lo mejor de las artes en sus diferentes expresiones a locales, turistas y visitantes.

El programa de actividades del Festival recibió comentarios positivos de parte de los representantes de los medios de comunicación de los estados vecinos de Zacatecas, luego de dos años de no realizarse la actividad cultura que en esta ocasión se promocionó.

Previous Exponen obras en cerámica de alumnos del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura
Next La vida y obra del Arquitecto Refugio Reyes no será olvidada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.