Conmemoran 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917


• Autoridades civiles y militares colocan ofrenda floral y montan guardia de honor ante el monumento a la Constitución

Zacatecas, Zac., 5 de febrero de 2022.- El Gobierno del Estado de Zacatecas conmemoró el CV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en un acto cívico que subrayó la trascendencia de la Carta Magna como testimonio de la voz del pueblo, que nos rige y nos gobierna.

Con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, así como autoridades militares y de la Capital, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento a la Constitución.

En ese marco, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, resaltó que, desde todos los ámbitos, es necesario dar continuidad a los sueños de aquellos ilustres mexicanos que participaron en la creación y Promulgación de la Constitución, así como imprimir a la vida de esta nueva patria el anhelo de regeneración y de progreso continuo, que consolide por igual los ideales de un País justo y generoso.

También se recordó que, hace 105 años, Zacatecas jugó un papel preponderante en la historia de la nación con la participación de Julián Adame Alatorre, Samuel Castañón, Jairo R. Dyer, Adolfo Villaseñor Norman, Andrés L. Arteaga, Antonio Cervantes y Juan Aguirre Escobar en la construcción y consolidación de la Constitución Mexicana.

Por ello, es fundamental enarbolar los principios de quienes dieron lo mejor de sí para entregarle a la patria el momento histórico que requería, además de ser vigilantes del cumplimiento estricto de cada párrafo, de cada ideal añorado por los Constituyentes y por los mexicanos.

Previous Los Tuzos de la UAZ empataron a un gol ante Los Gavilanes de Matamoros
Next Fuerzas Básicas del NECAXA perdieron ante sus similares del Pachuca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.