Consolidan Flujo Contínuo con el Paso a Desnivel en Avenida Barberena Vega


• El Gobernador Martín Orozco encabezó el inicio de la construcción del paso superior que completará el Proyecto de Movilidad en Segundo Anillo

• Se trabajará en la rehabilitación del Segundo y Tercer Anillo de la mano con el Municipio Capital

Aguascalientes, Ags.- Con vialidades que resuelvan la demanda de un Aguascalientes en constante crecimiento se consolidará la última etapa del Flujo Continuo en Segundo Anillo, gracias a la construcción del paso a desnivel superior en Av. Miguel Ángel Barberena Vega en el oriente de la Ciudad Capital, así lo anunció el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante el arranque de estos trabajos, el Mandatario explicó que esta es una de las últimas obras que forman parte del proyecto para agilizar y mejorar la movilidad de las familias, y con el cual se habrán creado un total de 11 puentes en el norte, sur, poniente y oriente de Aguascalientes, permitiendo recorrer la Ciudad en 20 minutos.

Señaló que diariamente transitan más de 45 mil vehículos por esta zona, por lo que es necesario seguir creando proyectos de movilidad sustentados en análisis detallados sobre los aforos de personas que usan el transporte público, peatones, ciclistas, así como automovilistas; y siempre pensando a futuro porque Aguascalientes seguirá creciendo.

Además de arrancar con las obras de este paso a desnivel que quedará concluido en un lapso de 4 meses, Orozco Sandoval dio a conocer obras que se llevarán a cabo de la mano con el Municipio Capital para rehabilitar las vialidades de Segundo y Tercer Anillo, una vez que queden concluidos estos trabajos y los del Libramiento Carretero.

En su momento, José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Obras Públicas, detalló que para el paso a desnivel se tiene una inversión de 150 millones de pesos y contará con una longitud de 550 metros en dos calzadas superiores, en la parte del bajo puente tendrá laterales y camellón central, lo cual no afectará a los árboles de la zona.

Durante el evento estuvieron presentes Ricardo Serrano Rangel, Coordinador de Movilidad; Leonardo Montañez Castro, Presidente Municipal de Aguascalientes; José Ángel Palacios Salas, Presidente de la CMIC en Aguascalientes; Misael Herrera Rodríguez, Presidente del Colegio de Urbanistas; Ignacio Jiménez Armas, Presidente del Colegio de Arquitectos; y Herminio Ruvalcaba Díaz, encargado del Proyecto.

Previous Calidad y oferta académica; CECYTEA en las primeras opciones para estudiar
Next Esta será la mejor Feria de la historia: Martín Orozco Sandoval

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.