Coordinación Nacional Antisecuestros capacita a elementos de la PEP


El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, agradeció la disposición de la Conase para colaborar en el fortalecimiento de la SSP

Se busca fomentar habilidades para identificar y desarticular células y organizaciones completas de la delincuencia organizada que operan en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, por conducto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), inauguró la Jornada de Capacitación en materia de «Investigación de Gabinete«, dirigida a personal de la Unidad de Análisis Táctico del Área de Inteligencia de la SSP.

Estas acciones se realizan en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca fortalecer las capacidades técnicas y de investigación de los integrantes de la SSP de Zacatecas.

Durante el acto inaugural, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, destacó la importancia de capacitar y profesionalizar a los elementos de Seguridad; señaló que se trabaja en que la SSP cuente con un área de inteligencia fuerte en sus capacidades y talentos.

Asimismo, se busca fomentar las habilidades necesarias para identificar y desarticular células y organizaciones completas de la delincuencia organizada que operan en Zacatecas, a través del investigadores de gabinete, de campo y un Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPEZ).

«Confiamos en este grupo y en quienes se integren en él, aquí hay talentos y personas con capacidades para desarrollar un efectivo análisis de los delitos«, añadió.

Tras señalar que el Área de Investigación y Análisis representan una enorme responsabilidad para el Estado, agradeció la disposición de la Conase para apoyar en el fortalecimiento de esa dependencia.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Aciano Medrano Orona, aseguró que toda investigación de campo va de la mano con el análisis, por lo que la SSP busca contar con elementos capacitados, cuyo conocimiento y destrezas puedan elevarse a un nivel internacional.

Indicó que a través de esta área se realizará un análisis e investigación que abarque todos los delitos y se detecte a quienes los cometen y con sus acciones dañan a las y los zacatecanos.

Con acciones como la anterior, la SSP refrenda su compromiso irrestricto con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y con ello contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el Estado.

Previous En Zacatecas continúa contratación para Servicios de Protección Federal
Next Convocan a Estancias Infantiles a registrarse en Programa de Subsidio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *