Cuatro personas fueron detenidas en operación de compra-venta de droga


• Se trata de tres hombres y una mujer a quienes les fueron asegurados 14 envoltorios con crystal, así como más de un kilo de marihuana

• Su captura se registró como resultado de la participación de la ciudadanía, la atención a los reportes y el trabajo efectuado bajo el Mando Coordinado

Aguascalientes, Ags.- Continúa dando resultados el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los municipios que actúan bajo el esquema de Mando Coordinado, en esta ocasión en el Municipio de Pabellón de Arteaga, fueron capturadas cuatro personas, tres hombres y una mujer en posesión de droga, a quienes les aseguraron más de 14 envoltorios con droga crystal, así como un kilo de marihuana, droga que ya no llegó a los jóvenes de la zona.

Varios fueron los reportes que en días pasados se recibieron en el número de Denuncia Anónima 089, en los que se informaba que en el transcurso de la madrugada, en la Colonia Progreso Sur, se juntaban algunas personas que, además de ingerir sustancias ilícitas, realizaban operaciones de compra-venta de droga.

Dicha información, fue analizada por personal de la SSPE y de Pabellón de Arteaga quienes giraron las instrucciones de incrementar la presencia policial en la zona.

Como resultado del despliegue operativo, alrededor de las 02:00 horas, al circular por la Calle Isidro Calera de la Colonia Progreso Sur, los policías detectaron a varias personas aparentemente intoxicándose en la vía pública, mismas que al percatarse de la presencia policial se alejaron en distintas direcciones, sin embargo, en una inmediata reacción, fueron detenidos.

Se trata de quienes dijeron llamarse Maribel, de 42 años de edad; Gumaro, de 38 años; José de Jesús, de 28 y Rodrigo de 63 años de edad, quienes al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar emitieron versiones distintas contradiciéndose en todo momento.

Cuando los policías procedieron a realizarles una inspección corporal, detectaron que Maribel llevaba en su poder 10 envoltorios que contenían droga crystal, sustancia que dio un peso de 3.4 gramos aproximadamente; mientras que a Gumaro le aseguraron 1 envoltorio con 4.7 gramos aproximadamente de la misma droga.

Asimismo, José de Jesús llevaba en su poder 3 envoltorios con droga crystal, mientras que a Rodrigo le fue asegurado 1 envoltorio envuelto en cinta canela, el cual contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana y que dio un peso de poco más de 1 kilogramo, con lo que podrían obtenerse hasta 2 mil dosis aproximadamente.

Por ello, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.

Previous Policías frustran Extorsión Telefónica y desactivan Secuestro Virtual
Next Sin elementos de sanción tras investigación a Director de Policía de Pabellón de Arteaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.