Cuatro personas vinculadas a Proceso por delitos Contra la Salud


Aguascalientes, Ags.- Cuatro probables responsables de los hechos delictivos Contra la Salud y Daño en las Cosas Doloso, fueron presentados ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal en Audiencia Inicial, donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo presentó datos de prueba contundentes con los cuales obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso.

Se trata de Mario Alexander N N, Luis Antonio N N, Yessica Marcela N N, imputados por el hecho delictivo Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Posesión de Narcótico; el último implicado corresponde al nombre de Julio César N N, señalado como probable responsable de los hechos delictivos de Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Posesión de Narcóticos y Daño en las Cosas Doloso.

Gracias a las acciones encaminadas al seguimiento de denuncias ciudadanas, así como al trabajo de inteligencia, el día 28 de enero del presente año, alrededor de las 13:20 horas, Policías de Investigación recibieron un reporte en el que alertaban de la presencia de personas en un coto ubicado en el Fraccionamiento Rancho Santa Mónica, a bordo de dos unidades de motor de las marcas Mitsubishi, tipo Sur y Volkswagen, tipo Jetta, observando casas y que probablemente portaba armas de fuego.

Por lo anterior, Policías de Investigación abocados al reporte previo se trasladaron al lugar, se estacionaron fuera del coto siendo en ese momento cuando se percataron de los automotores antes mencionados; es por ello que los agentes les marcaron el alto, deteniendo la marcha los imputados metros más adelante de los elementos aprehensores quienes descendieron de sus vehículos.

Sin embargo, el conductor del vehículo Jetta que estaba estacionado detrás de la camioneta Mitsubishi, inició la marcha pese a la posición en la que se encontraba digiriendo el automotor hacia donde se encontraba uno de los automotores de los Agentes Investigadores, provocando daños; de nueva cuenta, el tripulante del Volkswagen desplazó el vehículo hacia delante, donde se encontraba uno de los Policías Investigadores, mismo que se percató que el auto iba hacia él, por lo que saltó a un lado con la finalidad de no ser atropellado por el conductor, dándose a la fuga del lugar.

En otra unidad, Policías de investigación dieron inicio a la persecución del automotor, mientras que los otros Agentes revisaron a los tripulantes de la camioneta Mitsubishi, quienes se identificaron como Mario Alexander, Luis Antonio y Yessica Marcela, probablemente de procedencia Colombiana; a quienes les encontraron envoltorios de sustancia granulada, siendo detenidos y puestos a disposición del AMP.

Mientras tanto diversos agentes estaban en persecución del vehículo Jetta, al cual dieron alcance sobre la Avenida Siglo XXI frente al Panteón San Francisco en el Fraccionamiento Villas del Pilar.

Los Agentes Investigadores le cerraron el paso al Jetta, descendieron de sus respectivas unidades al mismo tiempo que el conductor del Volkswagen, en posesión de un arma de fuego amagó a los elementos aprehensores; con la finalidad de neutralizar el ataque los policías accionaron sus armas de fuego en contra del conductor hiriéndolo en una pierna, lesión que no puso en riesgo su salud.

Posteriormente, aseguraron a quien se identificó como Julio César, mismo que portaba envoltorios de sustancia granulada. El imputado fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica del Seguro Social número 2, después fue puesto a disposición del Representante Social. De acuerdo a las indagatorias correspondientes, el narcótico encontrado en las pertenencias de los imputados corresponde a Clorhidrato de Metanfetamina, de la misma manera se llevó a cabo el avaluó de los daños provocados a la Comisaría General de Policía de Investigación; tras la detención de los probables responsables, el Agente del Ministerio Público procedió a la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Finalmente, la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Mario Alexander N N, Luis Antonio N N, Yessica Marcela N N y Julio César N N; los tres hombres y la mujer permanecerán en Prisión Preventiva como medida cautelar, y se les impuso como plazo de investigación un mes.

Previous Motociclista perdió la vida tras impactarse contra un trailer
Next Gobierno del Estado mejora Centro de Salud de Florencia de Benito Juárez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *