Cubren a zacatecanos más de 2.5 millones de dosis de vacuna contra Covid-19


Manifiesta Gobernador David Monreal su reconocimiento al pueblo zacatecano por su responsabilidad al acudir a recibir la vacuna

Más de 78 mil personas, de 18 a 29 años, que habitan en 25 municipios zacatecanos ya recibieron su refuerzo

La salud en Zacatecas es una prioridad y la activación económica también; esta Jornada de Vacunación nos da las condiciones para volver a la Nueva Normalidad: Verónica Díaz Robles

Zacatecas, Zac., 19 de marzo de 2022.- Un total de 2 millones 554 mil 043 dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas a personas de distintas edades, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, desde el inicio de este programa hasta el 18 del presente mes.

Por ello, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó su reconocimiento al pueblo zacatecano por su responsabilidad ante el llamado de las Brigadas Correcaminos a recibir la vacuna, tanto en las primeras dosis como en el refuerzo que actualmente se aplica en el Estado.

Durante el reporte sabatino del estado que guarda el Covid-19 en el Estado, Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó al respecto que la más reciente etapa, para aplicar refuerzos a personas de 18 a 29 años, que inició el 10 de marzo, ha dado como resultado que 78 mil 727 personas, de 25 municipios zacatecanos, estén inmunizadas contra el Coronavirus, con lo cual se cubre al grupo económicamente más activo de las demarcaciones con mayor población.

Al respecto, exhortó a la población de estas edades a que acuda a los puntos de vacunación establecidos en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe; y agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para la realización de dichas jornadas.

La salud en Zacatecas es una prioridad y la activación económica también; esta Jornada de Vacunación nos da las condiciones para volver a la Nueva Normalidad”, afirmó.

Las Brigadas Correcaminos han aplicado 122 mil 704 dosis de refuerzo al grupo de 30 a 39 años, los que representa una cobertura del 74 por ciento; 122 mil 405, al de 40 a 49, es decir, 84 por ciento de cobertura; 110 mil 194, al de 50 a 59, con cobertura del 86 por ciento; 148 mil 182, a los mayores de 60, con el 98 por ciento; 32 mil 105, a personal educativo, con 77 por ciento, y 14 mil 343 a personal de salud, con 75 por ciento. Para un total de 620 mil 093 dosis y una cobertura promedio del 75 por ciento.

Asimismo, Díaz Robles informó que la aplicación de refuerzo en población de 18 a 29 años, así como para rezagados que no cuentan con esta dosis, continuará hasta el 25 de marzo. Y que, en 25 municipios está pendiente la programación de aplicación de refuerzos de 18 a 29 años, toda vez que se está a la espera de un nuevo arribo de dosis para tal efecto.

El Gobernador David Monreal y la Delegada de Programas para el Desarrollo hicieron hincapié en la importancia de, aunque ya se tenga la vacuna, mantener vigente el uso correcto de cubrebocas, el lavado correcto de manos, la sana distancia, evitar reuniones y lugares concurridos y mantener los espacios ventilados.

Así como la pertinencia de que evitar el contacto con otras personas si se presentan síntomas respiratorios y estar atentos a signos de alarma como: dolor de cabeza, malestar general, falta de aire o dificultad para respirar, y solicitar atención médica.

A quienes enfermaron de Covid-19 y les corresponde aplicación de vacuna, se le informó que es necesario esperar 14 días sin síntomas para poder recibir la inmunización.

Previous Las escuelas de Zacatecas, sin contagios ni casos activos de COVID-19
Next Este sábado nuevamente sin defunciones por COVID-19 en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.