Culminó webinar de la Campaña Efecto Positivo


Se impartió a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez

El objetivo fue promover entre las y los jóvenes estilos de vida saludable

Zacatecas, Zac.- Con amplia participación, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito culminó la webinar de la Campaña Efecto Positivo, impartida a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre las y los jóvenes.

La Subsecretaría, en coordinación con la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, organizó charlas motivacionales que se llevaron a cabo el miércoles 17, jueves 18, y viernes 19 de febrero, con una duración de una hora, de 10:00 a 11:00 horas.

Los temas que se impartieron fueron: Habilidades Sociales en Espacios Virtuales, Noviazgo/Comunicación Asertiva, Orientación Vocacional, Embarazo en Adolescentes, Trastornos Alimenticios y Noviazgo/Violencia de Género.

Con este contenido, se busca que las y los estudiantes reflexionen sobre ello, motivándolos a mejorar su estilo de vida al realizar actividades saludables que a la vez impacten en un efecto positivo en su familia y en su propia comunidad.

El objetivo de la Campaña Efecto Positivo, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es estimular a los jóvenes a que realicen actividades positivas como: continuar sus estudios, practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento musical, acercarse a la literatura, a la cultura, así como al arte.

Tanto el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, así como la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Eva Verónica Hernández Márquez, agradecieron a los alumnos por haber participado en las charlas virtuales para llevar una estilo de vida saludable.

Previous Presunto homicida fue trasladado al CERESO Aguascalientes
Next Más de 8 mil estudiantes del CECYTEZ retomaron actividades académicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *