Cumplimentan Orden de Aprehensión a potosino por Violación Agravada


Aguascalientes, Ags.- El Grupo de Mandamientos Judiciales adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación, en colaboración a una solicitud de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de una persona identificada como José Manuel N N, por su probable participación en la comisión del delito de Violación Agravada.

El indiciado es requerido por la Jueza de Control y Tribunal de Juicio Oral, comisionada a la Segunda Región Judicial del Estado de San Luis Potosí; lo anterior derivado de las indagatorias que establecieron que José Manuel se encontraba en el Estado de Aguascalientes.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación los hechos ocurrieron el día 30 de noviembre del año 2020, en un lapso de las 10:00 a las 08:00 horas, en la Comunidad El Milagro del Municipio de Guadalcázar; donde el indiciado cometió actos lascivos en agravio de una menor de edad.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició las indagatorias correspondientes mismas que fueron instrumento de convicción, a través de los datos de prueba recabados en la Carpeta de Investigación; es por ello que la Jueza de Control y Tribunal de Juicio Oral, comisionada a la Segunda Región Judicial otorgó el Mandamiento Judicial en contra de José Manuel.

Personal de Investigación de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía potosina, solicitaron mediante oficio la colaboración de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes, toda vez que el indiciado se encontraba en la Entidad.

José Manuel, fue detenido en las inmediaciones de la carretera estatal No. 52, de la comunidad Unión de Ladrilleros perteneciente al municipio de Jesús María, previo conocimiento de que llegaría al lugar a bordo de una unidad de motor de carga; atendiendo el oficio de colaboración, el indiciado fue trasladado a las inmediaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes.

Tras ser notificado de la Orden de Aprehensión, los policías de Investigación hicieron lectura de sus derechos constitucionales, y el indiciado quedó a disposición de los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes serán los encargados de presentarlo ante el Órgano Jurisdiccional que lo requiera.

Previous Tres sujetos detenidos por viajar en BMW robado con violencia en Jalisco
Next Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio Doloso cometido en Riña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.