Dan el último adiós a Saúl Muñoz Quintero, Policía Municipal de Zacatecas


• El Secretario Gustavo Serrano Osornio ofreció total respaldo a la familia del Policía Saúl Muñoz Quintero

Zacatecas, Zac.- Con el último pase de lista y el sonar de las sirenas, el Secretario de Seguridad Pública de la Capital, Gustavo Serrano Osornio despidió a Saúl Muñoz Quintero, quien se desempeñó como Policía Municipal durante 17 años.

La Secretaría de Seguridad rindió un Homenaje Póstumo a Saúl Muñoz, quien perdió la vida el pasado fin de semana, víctima de un ataque directo.

Su familia, amigos y compañeros de trabajo se reunieron en las inmediaciones de la Comandancia Municipal para darle el último adiós.

Después de la celebración eucarística que se realizó en el mismo lugar, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán y el Secretario de Seguridad dieron el pésame a la familia, en representación del Alcalde Jorge Miranda Castro.

Venimos aquí para honrar al padre, al esposo, al hijo, al hermano, amigo y compañero. El clima de inseguridad que vive nuestro País lastima a las familias que aspiran y trabajan por un México y un Zacatecas mejor. Que desean alimentar, vestir y educar a sus familias en un ambiente de seguridad social. Estas eran las convicciones que alentaban y defendieron a nuestros compañeros caídos”, reflexionó Magdalena Beltrán.

La funcionaria recordó que el cuidado del orden público es una de las tareas que más pesa a los municipios por el aumento de inseguridad en todo el País, y con ello, el estrés y la exposición de las y los policías.

Por su parte, Serrano Osornio ofreció su total respaldo a la familia del Policía, con el fin de honrar la memoria de Muñoz Quintero; por ello, pidió a las y los asistentes un minuto de aplausos para despedir y reconocer su impecable labor.

No cumpliríamos las expectativas para honrar el trabajo y desempeño de un compañero, de un policía con tanta disciplina, con tanta determinación y arrojo. Un Policía que se esmeraba día a día por dar lo mejor de sí, que en 17 años de servicio nos dejó un legado de enseñanzas, que jamás podremos olvidar”, destacó.

A la familia y a los elementos activos presentes, les compartió que no están solos y que se sigue trabajando para brindarles seguridad en su trabajo, con prestaciones dignas y seguros de vida.

Hago el respaldo a mis compañeros para buscar todas las medidas que estén a nuestro alcance para frenar este tipo de situaciones tan cobardes«, dijo.

De esta manera, pidió a las y los elementos no olvidarse de prestar atención ante cualquier escenario y estar más unidos que nunca, ante un clima tan desalentador.

Finalmente, se realizó el último pase de lista y se entregó la bandera de México a la familia de Saúl Muñoz Quintero, quien fue despedido con aplausos y las sirenas de las patrullas para así llevar su cuerpo al Panteón de la Comunidad Hacienda Nueva, Morelos, de donde era originario.

Al evento también acudieron par la respaldar a la Corporación el Inspector Antonio Macedo Martínez, Director de la Policía Municipal de Fresnillo; Diego Varela de León, Director de la Policía Municipal de Guadalupe y el Inspector Juan José Rodríguez, Director de la Policía Metropolitana.

Previous En Calvillo; Policías localizaron a mujer extraviada que padece de esquizofrenia
Next Servicios Públicos Municipales interviene calles de la Colonia Carlos Hinojosa Petit

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.