Daniel Varela avanza en el Campeonato Mundial de Kickboxing


• Inició con dos victorias en la justa deportiva que se realiza en Jesolo, Italia

• Se coloca entre los ocho mejores del mundo

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2021- Con el apoyo y respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, el zacatecano artemarcialista Daniel Varela inició con dos victorias su camino en el Campeonato Mundial de Kickboxing, con lo cual se coloca entre los ocho mejores del mundo.

En el tatami de Jesolo, Italia, donde se desarrolla la justa artemarcialista, el zacatecano peleó su primer combate con inteligencia y estrategia para ganar 12-9 a su similar de Uzbekistan, en la modalidad de point fighting. La victoria coloca a Daniel Varela en la etapa de cuartos de final, donde se medirá a Spense Blake de Estados Unidos.

El artemarcialista también vio acción en la modalidad de kick light, en la que se enfrentó al bosnio Baktasevic Aldin. En esta pelea, Daniel mantuvo la calma y la astucia para salir adelante y sellar la victoria.

Este martes, intercambiará golpes frente a Lutshyshyn Oleksandr de Ucrania y, en la madrugada, continuará enfocado en dejar huella en tierras italianas y llegar a la ronda de las medallas.

Al respecto, la Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, a nombre del Gobernador David Monreal, compartió su orgullo por los primeros resultados positivos de Daniel y destacó la importancia de tener a un deportista zacatecano en una competencia mundial, ya que es un ejemplo para las y los jóvenes zacatecanos.

Previous Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Comandante de la XI Zona Militar
Next Presidenta Honorífica del SEDIF llama a prevenir el cáncer de mama

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *