David Monreal Ávila entregó uniformes y material diverso en Nochistlán


Reinicia los recorridos por los centros educativos del Estado y reitera su decisión de fortalecer la Educación Pública, así como el respeto a la labor docente

En Zacatecas, prácticamente el 100% de las escuelas pudieron regresar a clases presenciales

“Niños y padres están dando una gran muestra de responsabilidad en salud y civismo, ejemplo para la sociedad y la clase política”, afirmó

Nochistlán, Zac., a 28 de junio del 2022.- En el reinicio de sus recorridos por las escuelas del Estado, el Gobernador David Monreal Ávila llevó uniformes, mochilas y material deportivo, de oficina, de limpieza y didáctico a la Primaria Leobardo Reynoso, ubicada en la Cabecera Municipal de Nochistlán, al tiempo que reiteró su decisión de fortalecer la Educación Pública y refrendo el respeto a la labor docente.

No hay nada más importante que la educación, dijo el Gobernador, por eso la decisión de fortalecer la Educación Pública para enfrentar los desafíos que exigen hacer una revisión profunda del Sistema Educativo.

Recordó que la pandemia generó problemas emocionales, de salud y económicos cuya solución demanda de la comunión social y la responsabilidad pública de padres de familia, maestros, alumnos y Gobierno para salir adelante.

En Zacatecas, prácticamente el 100 por ciento de las escuelas pudieron regresar a clases presenciales. Niños y padres están dando una gran muestra de responsabilidad en materia de salud y civismo, ejemplo para la sociedad y la clase política”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, refrendó su respeto al trabajo que realizan las y los maestros, y les aseguró que se hará un gran esfuerzo para que tengan certeza en su salario y su espacio laboral. “En los hechos habré de acreditar mi compromiso”.

La Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, reconoció el profesionalismo, entrega y amor de los docentes de la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, para mantener el aprendizaje desde casa durante la etapa más crítica de la pandemia y los exhortó, al igual que a todos los maestros zacatecanos, a enfrentar los retos de la post-pandemia para seguir haciendo de la educación la herramienta para transformar Zacatecas.

En su oportunidad, la Directora del Plantel, Ma. Teresa Galaviz Flores, reconoció la visión del Gobernador de Zacatecas para renovar los entornos educativos y obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la entrega, en la que se dotó de pintarrones y sillas a la escuela, con una inversión superior a 61 mil pesos, para beneficiar a 451 alumnos, también hubo representación de las escuelas Minero Roque y Benito Juárez de este Municipio.

El Gobernador David Monreal estuvo acompañado por el Presidente Municipal, José Manuel Jiménez Fuentes; Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo; y Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Secretario de Desarrollo Social.

Previous La educación en valores, una vía para lograr paz y tranquilidad social
Next Tras agresión en Fresnillo; Policías estatales aseguraron armas de fuego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.