David Monreal reabrió Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento


Anunció la creación de tres recintos deportivos de primera calidad en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Zacatecas, Zac., 15 de octubre de 2021.- Interesado en la dignificación de los atletas y espacios públicos, en la búsqueda de la recuperación de la paz y el tejido social, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a cabo la reapertura del Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021, donde anunció la creación de tres recintos de primera calidad en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

El Mandatario Estatal dijo que priorizar y rescatar espacios deportivos, públicos y la paz social, que a través del deporte se obtiene por el tema de salud emocional, mental y física, son aspectos contemplados en la política pública de la nueva gobernanza, al ser asuntos de satisfacción, aspiración, desafíos y retos.

Ofrecí una nueva política pública, a través del colectivo de deporte, para acercar al deportista con las autoridades, no para pedir, sino exigir el compromiso que se tiene como estado, para dar cumplimiento de dotar de lo básico y extraordinario”, aseguró.

En el evento, el Gobernador hizo un llamado a los deportistas “a recuperar nuestra cotidianidad, con el paso a la reapertura del gimnasio, el primero de tres, en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que todo atleta de alto y mediano rendimiento pueda usar de manera ordenada los espacios, sin regateo y sin costo”.

Monreal Ávila refirió la importancia de ofrecer a la sociedad actividades deportivas de gran calidad, que generen espectáculo y competitividad; por ello, la Entidad también contará con 12 eventos de carácter nacional, al año; es decir, uno establecido por cada mes.

Diversidad de disciplinas y descentralización de los escenarios serán la principal característica de esta docena deportiva que el Gobernador anunció.

La Directora General del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, aseguró que siempre será un placer recibir al deportista en su casa, especialmente hoy que se da reapertura al gimnasio de fortalecimiento físico. “Lo mejor de esta casa eres tú”, dijo a los deportistas.

El trabajo en equipo se caracterizará por la empatía y resiliencia ante la vulnerabilidad de nuestra sociedad, tal y como ha sido su encomienda, para así lograr la transformación y dignificación del deporte”, señaló Cerrillo Mancinas al Gobernador.

La marchista Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, olímpica zacatecana en Tokio 2021, agradeció al Gobernador y a la Directora General del Incufidez por reunir a los deportistas zacatecanos después de mucho tiempo y cumplir con los compromisos pactados, sellados y firmados con la palabra.

Presidieron también el acto protocolario, la doble medallista mundial de karate do Montserrat Becerra Palos; las triatletas de talla internacional Adriana Barraza Castañeda y Marina Guadalupe Saucedo Arroyo, así como María Fernanda Flores Hernández.

Con logros importantes, también presidieron el acto protocolario de reapertura del gimnasio de entrenamiento y fortalecimiento GymZac 2021, el atleta panamericano y centroamericano Brandon Disair Díaz Ramírez, el medallista centroamericano de balonmano Fernando Iván Rodríguez Sosa y Oscar Arturo Otero López de ciclismo BMX, también con amplia trayectoria nacional e internacional.

La población de 15 años en adelante, deportistas de alto y mediano rendimiento, serán beneficiados con la puesta en servicio del Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021, a fin de seguir la huella que continúan marcando los seleccionados nacionales mexicanos de esta tierra.

Previous Entregan patrullas y motos a la METROPOL de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada
Next David Monreal presentó Programa del 14 Festival Internacional de Jazz y Blues

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *