David Monreal reconoce exitoso inicio de vacunación para niñas y niños de Zacatecas


Exhorta a padres de familia para que ningún niño de 5 a 11 años se queda sin recibir la vacuna contra el Covid-19

En el Municipio de Pinos, el Mandatario reconoció a médicos, enfermeros, Servidores de la Nación, GN y Ejército Mexicano por los esfuerzos para llevar la vacuna todo el Estado

Pinos, Zacatecas, 2 de julio de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila reconoció el exitoso inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las y los niños zacatecanos de 5 a 11 años edad, la cual ha demostrado su eficacia para reducir riesgos de hospitalización por la enfermedad y ha contribuido a la recuperación de la vida económica y social del Estado y del País.

Al visitar el módulo de vacunación ubicado en la Escuela Primaria Francisco García Salinas, en la Cabecera de Pinos, el Mandatario exhortó a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos, “es sumamente importante, es lo que ha venido a ayudar a disminuir los estragos de una pandemia que afectó a todo el mundo”.

Dijo que, gracias a la vacuna, en Zacatecas y en México han disminuido los casos de Covid-19, así como las hospitalizaciones y muertes, de tal manera que se han retomado la actividad económica y social “gracias a la ciencia, a los investigadores y a la política pública implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, resaltó el trabajo organizado de los médicos, enfermeros, Servidores de la Nación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para proteger a la población con la aplicación de la vacuna.

En especial, reconoció a la Delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, y a la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán, quienes encabezan la logística para que la vacuna llegue a todas las regiones y municipios del Estado, así como a los subdelegados regionales y a los presidentes municipales, por este gran esfuerzo.

Asimismo, destacó el inicio exitoso de la vacunación en el Estado, pues en el primer día se vacunaron a casi 15 mil niñas y niños de 14 municipios, lo que permite estimar que en Zacatecas se tendrá una cobertura de entre 80 y 90 por ciento de este sector de la población infantil.

Agregó que el primer de lote de vacunas que llegó al Estado fue de 30 mil dosis, y este sábado se recibió un segundo lote de otras 30 mil dosis, de tal suerte que durante los próximos días se espera la llegada de otros cargamentos del biológico.

Monreal Ávila reiteró el llamado a todos los padres de familia, a los médicos y maestros, para que continúe con éxito el proceso de inmunización y ningún niño de entre 5 y 11 años se quede sin recibir su vacuna.

Previous Tras enfrentamiento; Elementos de la SSPE capturaron a dos asaltantes
Next David Monreal llevó apoyos con la Feria Agropecuaria Regional en Pinos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.