Derrotan Los Tuzos de la UAZ 4-3 a Los Mineros en el clásico zacatecano


Mantiene la UAZ la cima del Grupo 11 de la Tercera División Profesional

Zacatecas, Zac.- Con una destacada actuación de Axel Pacheco y Jared Torres, Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vencieron en un partido vibrante 4-3 a Los Mineros de Zacatecas en el denominado clásico del Estado de cantera y corazón de plata.

La emoción llegó pronto a este partido, correspondiente a la fecha 20 de la Temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional (TDP), ya que Jair Durán Martínez mandó el balón al fondo de las redes y adelantó 1-0 a Los Mineros al minuto 3.

El tanto en contra pegó en el orgullo de Los Tuzos, que rápidamente reaccionaron gracias a un disparo de Jared Torres, el delantero universitario empató los cartones 1-1 al minuto 9 de acción.

A partir de ahí la disputa, que se jugó en el Estadio Universitario de la UAZ, se volvió emocionante y con llegadas en ambos arcos, pero fueron Los Tuzos los que le dieron la vuelta al marcador al minuto 32 con la anotación de Axel Pacheco.

En la segunda mitad los universitarios se alejaron en el marcador, de nueva cuenta Axel Pacheco se hizo presente para colocar el 3-1 al minuto 56 de tiempo corrido.

La reacción de Los Mineros no se hizo esperar, y al 70 de acción Alan Blanco acercó a su equipo 3-2.

Pero otra vez, a base de buen fútbol y garra Los Tuzos se despegaron, Jared Torres alcanzó su segundo en la cuenta personal y el 4-2 en la pizarra.

A un minuto del silbatazo final Alan Blanco respondió con el 4-3, pero fue insuficiente para Los Mineros y la UAZ se llevó el triunfo.

La victoria en el clásico zacatecano permitió a Los Tuzos afianzarse en la cima del Grupo 11, la UAZ llegó a 40 unidades y comparte esa posición con el Atlético Leonés. Por su parte Los Mineros de Zacatecas se quedaron en la tercera posición con 34 puntos.

Previous Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio Doloso Calificado
Next Secretaría de Seguridad Pública firme en el compromiso de fortalecer a la Institución

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.