DIF Municipal comprometido con el desarrollo de las familias


Aguascalientes, Ags.- La familia es la base de la sociedad y contribuye al desarrollo del ser humano, por lo que el DIF Municipal de Aguascalientes promueve políticas públicas enfocadas a la protección y cuidado de cada uno de sus integrantes, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de esta Institución.

En este sentido comentó que este organismo asistencial realizó en los últimos cinco años constantes giras para apoyos diversos como paquetes alimenticios y bicicletas; tan solo en 2021 se han otorgado 9 mil 216 apoyos en 69 colonias y comunidades.

Jiménez Peñaloza mencionó que por medio del Voluntariado “Abrazando Corazones”, se atienden 55 comunidades y 65 colonias de alta vulnerabilidad con la participación de 326 voluntarias. Se efectuaron un total de mil 591 giras en donde se distribuyeron 201 mil 114 apoyos entre jugos, verdura congelada, ropa y utensilios para el hogar.

De igual manera resaltó que mediante el Programa “DIF te de la Mano” se entregaron 49 mil 597 apoyos en beneficio de 25 mil 782 personas con leche, despensas, pañales y aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Destacó la entrega de 3 mil 076 apoyos médicos, kits de hemodiálisis, dentales, medicamentos, apoyos funerarios, entre otros.

Agregó que con el Programa “Justicia para la Familia” se atendieron a 9 mil 026 personas y se brindaron 5 mil 311 asesorías jurídicas en materia familiar y se realizaron 2 mil 600 trámites judiciales.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal destacó que esta dependencia tiene como principal objetivo promover la unidad familiar y el sano desarrollo.

Previous Municipio impulsa acciones y programas para equipamiento de viviendas
Next Alcaldesa atenta a las solicitudes de la población en el Miércoles Ciudadano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *