Divulgarán investigaciones de científicos mexicanos con Ciclo de conferencias


• El evento es organizado por el Cozcyt, con la finalidad de mostrar la aplicación de los proyectos científicos para generar bienestar a la población

• A lo largo del 2022 se efectuarán 12 conferencias virtuales, una por mes, gratuitas y abiertas al público en general

Zacatecas, Zac., 27 de enero de 2022.- La nueva gobernanza, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, llevará a cabo el Ciclo de conferencias Ciencia en Tendencia, con la finalidad de divulgar los proyectos de investigación de científicos mexicanos y mostrar su aplicación para generar bienestar a la población.

Por ese motivo, el Gobierno de Zacatecas invita a la población en general a participar en Ciencia en Tendencia, programa integrado por 12 conferencias virtuales y gratuitas, que se efectuarán a lo largo del 2022, una por mes, a fin de aproximar a las y los zacatecanos a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) organiza la actividad que comenzará el 4 de febrero, a las 12:00 horas, con el tema Los riesgos a la salud asociados a exposiciones ambientales, a cargo de la responsable del Laboratorio de Epidemiología Ambiental Digital de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Mónica Imelda Martínez Acuña.

El área encargada del encuentro es la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, que tiene entre sus tareas la responsabilidad de dar a conocer a la población zacatecana a las y los investigadores mexicanos y sus proyectos.

Tal es el caso de la Docente Investigadora de la Unidad Académica de Química de la UAZ que abrirá Ciencia en Tendencia, quien cuenta con Doctorado en Ciencias Ambientales y experiencia en evaluación de riesgos en salud ambiental, Toxicología ambiental y forense, análisis químicos ambientales y epidemiología ambiental digital.

Las y los interesados en conocer más sobre el Ciclo de conferencias de divulgación Ciencia en Tendencia pueden comunicarse al 4929212816, extensión 1519, con la Directora de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Cristina Jared Carrillo. Las conferencias serán trasmitidas por Facebook Live en redes sociales del Cozcyt.

Previous Jornada de vinculación Nueva gobernanza, nuevos empleos; Se ofrecieron 838 vacantes
Next El CONACYT limita la libertad de expresión y niega derechos de las mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.