Dos personas vinculadas a Proceso por Violación en agravio de una menor de edad


Aguascalientes, Ags.- En audiencias diferidas, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso en contra de Marco Adolfo N N y Maricela N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Violación, cometido en agravio de una menor de edad, por lo que se les impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, además del plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación emprendida por la Fiscalía, el día 16 de abril de la presente anualidad, la menor de edad acudió con una de sus primas a la Comunidad de “El Salitrillo”, en el Municipio de Rincón de Romos; sitio en el que reconoció al imputado, una persona con quien se comunicaba a través de las redes sociales.

Al entablar una conversación, la joven le comentó al sujeto que no encontraba taxi para regresar a su domicilio, ubicado en una comunidad cercana; a lo que él respondió que él podría llevarla en su motocicleta a la Cabecera Municipal, donde sería más sencillo encontrar transporte, accediendo la joven al ofrecimiento.

El sujeto, en compañía de otros amigos, condujo a diversos sitios hasta llegar a un domicilio por la madrugada, donde se reunieron con la imputada, quien comentó que tenía ganas de ir a un bar, por lo que acudieron en conjunto.

Al cerrar el bar, regresaron al domicilio y la imputada, quien tiene una amistad con el imputado, le comentó a la menor que traía consigo dos condones, apuntándole a la joven, quien a su vez dijo, que ella no deseaba utilizarlos.

Ante la negativa, el sujeto intentó cargar a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que entre ambos imputados comenzaron a jalar a la pasiva, para posteriormente conducirla hasta un diverso domicilio que se encuentra en obra negra, ubicado en la Colonia Estancia de Chora.

En el lugar, la imputada, entregó al sujeto un condón y se retiró a otra parte del inmueble, indicándole que se quedara con la menor.

Acto seguido, el sujeto sometió a la pasiva y consumó la agresión sexual; sin embargo, ante el estado de ebriedad en el que se encontraba, el sujeto cayó, siendo la forma en la que la víctima pudo huir del lugar para resguardarse.

Posteriormente, al encontrarse a salvo, acudió ante la Unidad Especializada, con la intención de presentar la denuncia correspondiente, producto de la que se integró una Carpeta de Investigación y se consignó a ambos ante los juzgadores, quienes determinaron para los dos la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Sin elementos de sanción tras investigación a Director de Policía de Pabellón de Arteaga
Next Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.