Dos sujetos detenidos por Robo Calificado y Violencia Familiar en el Municipio de Fresnillo


Ambos sujetos contaban con una Orden de Aprehensión vigente

Fresnillo, Zac., 21 de enero de 2022.- Como resultado del trabajo coordinado y la presencia policial que mantienen las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el territorio zacatecano, en el Municipio de Fresnillo fueron detenidos dos hombres que contaban con una Orden de Aprehensión vigente.

Las detenciones que se llevaron a cabo por elementos de la Policía Preventiva de dicho Municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que forman parte de las acciones que desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se han puesto en marcha para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en esta Entidad.

La primera aprehensión se registró cuando elementos policiales realizaban patrullajes de vigilancia y, al circular sobre la Avenida Hombres Ilustres de la Zona Centro, detectaron a un hombre que, ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Al darle alcance a quien se identificó como Tomás N., de 20 años de edad, y realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se detectó que contaba con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Robo Calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad competente.

La segunda detención se concretó en la Calle Fray Servando Teresa de Mier, de la Colonia Barrio Alto, en donde los oficiales ubicaron a un masculino que se identificó como Manuel N., de 38 años de edad, y al consultar sus generales a través del Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una Orden de Aprehensión por el delito de Violencia Familiar.

De igual manera, los elementos policiales procedieron con la detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSP reitera su compromiso con la sociedad zacatecana de trabajar de manera incansable hasta recuperar la tranquilidad que tanto anhelan las y los ciudadanos.

Previous Gobierno de Zacatecas Capacita a servidores públicos en Lengua de Señas Mexicana
Next Buena respuesta de mayores de 40 y adolescentes de 14 años a la vacuna contra COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.