Dos sujetos vinculados a Proceso por Homicidio Doloso Calificado


Aguascalientes, Ags.- Tras el satisfactorio desempeño en Audiencia Inicial del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Vicefiscalía de Investigación, se obtuvo de la Jueza de Control y Oralidad, el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Jorge de Jesús N N, alias “El Jorge”, de 27 años; y Alexander N N, alias “El Pollo”, de 21 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, suscitado en el Municipio de San Francisco de los Romo.

En atención a las recopilaciones ministeriales dentro de la Carpeta de Investigación iniciada por el hecho, la noche del 18 de enero de la presente anualidad, los imputados, se encontraban en compañía de la víctima en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Urbi Villas del Vergel del Municipio de San Francisco de los Romo.

Fue en el sitio que efectuaron una dinámica agresiva en contra de la víctima de nombre Luis Enrique, de 31 años, a quien, en primer término, ataron de las manos y amordazaron.

Posteriormente, alrededor de la 01:00 horas del día 19 de enero, los dos sujetos, trasladaron al pasivo hasta un terreno despoblado conocido como “Los Campos”, ubicado entre el Fraccionamiento mencionado y la carretera Federal 45, correspondiente al Municipio de Jesús María.

En el sitio, usaron un arma corto contundente, con la que le infirieron diversas lesiones, privándolo de la vida; posteriormente, huyeron del lugar con el objetivo de evadir su responsabilidad.

Una vez que se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida, comenzaron las indagatorias por parte del personal especializado de la Fiscalía General del Estado, quienes se abocaron a la recopilación de datos de prueba pertinentes y suficientes, para conducir a audiencia a los probables responsables.

De este modo, en el Laboratorio Certificado de Medicina Legal y Forense, se concluyó que la causa de muerte del interfecto, aconteció como consecuencia de una herida lacerante de cuello con traumatismo raquimedular.

Por otra parte, policías de Investigación, realizaron diversos actos y registros de investigativos, que derivaron en la cumplimentación de las órdenes de Aprehensión en contra de los sujetos.

En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial, se llevó a cabo Audiencia Inicial en la que una Jueza de Control y Juicio Oral, determinó que Jesús N N, y Alexander N N, continúen bajo investigación, a través del Auto de Vinculación a Proceso, imponiéndoles la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Funcionarios de Calvillo reciben Capacitación del Sistema Estatal Anticorrupción
Next Dirección de Policía de Seguridad Vial lanza Campaña La Vida No Tiene Reversa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.