Durante 2021 el Ayuntamiento capitalino celebró cerca de 500 matrimonios


• El Registro Civil del Municipio continúa trabajando bajo las medidas de salud pertinentes

Zacatecas, Zac.- Durante el 2021, el Registro Civil del Municipio de Zacatecas asentó 430 matrimonios.

Dichas uniones se oficiaron con todas las medidas sanitarias y respetando los protocolos establecidos por la Unidad de Salud del Ayuntamiento de Zacatecas para prevenir más contagios de Covid-19.

Es necesario destacar que dentro de esta cifra, 19 de ellos corresponden a matrimonios igualitarios, siguiendo las instrucciones del Alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, las cuales indican que es necesario trabajar bajo el lineamiento de respeto total a los derechos de todas y todos.

Por otra parte, en temas de divorcios se registraron 285 durante el mismo periodo de 2021.

Mientras que en registros de nacimientos se lograron mil 829; por lo contrario, en las defunciones se tiene la cifra de mil 528.

Aunque el Estado se encuentra en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, el Registro Civil seguirá laborando con las medidas necesarias.

Es por ello que en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se extiende la invitación a quienes sean mayores de 18 años para participar en los “Matrimonios Colectivos 2022”, evento que sigue en pie, según el avance de la pandemia y los contagios.

Quienes deseen contraer matrimonio para brindar seguridad jurídica a su situación civil, podrán hacerlo de forma colectiva el próximo 14 de febrero.

Esta unión civil será completamente gratuita y aplicará siempre y cuando alguna persona de la pareja tenga su domicilio en la Capital zacatecana.

Previous En Jesús María ya está disponible la cancha rehabilitada en el Acuarama
Next En Calvillo convocan a Programa de Apoyo al Equipamiento de Agroindustrias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.