Durante el fin de semana 12 personas perdieron la vida en Zacatecas por COVID-19


El sábado murieron cinco y el domingo siete

Ocurrieron en los municipios de Sombrerete, Huanusco, Zacatecas, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Luis Moya, Villanueva, Jerez, Jalpa y Tlaltenango

Zacatecas, Zac., 14 de febrero de 2021.- Durante el fin de semana se reportó la muerte de 12 personas por COVID-19, originarias de 10 municipios, con lo que se llega a un total de 2 mil 537 defunciones en la Entidad, desde que inició la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El sábado 13 de febrero se reportó la muerte de cinco personas, los primeros cuatro eran hombres y una mujer; un hombre de Sombrerete de 90 años, quien padecía diabetes, hipertensión, cáncer y EPOC; otro era de Huanusco, tenía 65 años y varias comorbilidades.

Los otros fallecidos eran dos hombres, uno de Zacatecas, con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras, y el otro era un fresnillense de 62 años; la mujer reportada era de Francisco R. Murguía, tenía 91 años y no presentaba comorbilidades.

El domingo 14 de febreros se reportó la muerte de una mujer y seis hombres; la mujer era una fresnillense de 62 años, sin comorbilidades; el primer hombre vivía en Zacatecas y tenía 70 años; otro era de Luis Moya y tenía 60 años; el tercer hombre era originario de Villanueva, tenía 65 años, los tres eran diabéticos e hipertensos.

Las tres defunciones restantes eran hombres, el primero era un jerezano de 77 años, quien sufría de enfermedades respiratorias crónicas; el otro era de Jalpa y tenía 85 años; el último tenía 87 años, era habitante de Tlaltenango y tenía EPOC.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos; además, pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados preventivos del Coronavirus, ya que la pandemia sigue.

Previous Otros 153 pacientes se recuperaron del Coronavirus en Zacatecas
Next Zacatecas reporta 155 casos positivos de COVID-19 durante el fin de semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *