Egresan seis ginecólogos formados en el Hospital de la Mujer Zacatecana


• Su residencia médica fue reconocida por su grado de complejidad al realizarse en el contexto de la pandemia de COVID-19

• El Hospital de la Mujer Zacatecana ha formado a 15 generaciones de especialistas a lo largo de su historia

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2022.- Tras cuatro años de estudio, seis médicos concluyeron su formación académica en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de la Mujer Zacatecana, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Para dar cierre a esta formación, se realizó la ceremonia de entrega de la documentación que acredita a los galenos el haber concluido esta especialidad médica, la cual tuvo un alto grado de complejidad, ya que los dos últimos años su residencia se realizó dentro del contexto de la pandemia de COVID-19.

Elizabeth Jiménez Legaspi, Jefa del grupo de residentes fue la portavoz de todos los egresados y, a nombre de ellos, agradeció a sus maestros que, generosamente, les compartieron y transmitieron los vastos conocimientos con que cuentan, y que, a su vez, ellos usarán para cuidar la salud y el bienestar de las mujeres que a futuro serán sus pacientes.

Fabiola Kristel Avilés Orzell, Sofía Isabel Carrillo Aguilar, José Manuel Figueroa Torres, Erika Guevara Pantoja y Mariana Estefanía Jiménez Legaspi, son los profesionales que ahora se integran a los gineco-obstetras con que cuenta el País.

El Médico Basilio Hernández Cárdenas fue invitado por los egresados para fungir como padrino de la generación 2018-2022 de esta especialidad, por lo que felicitó a quienes culminaron esta importante etapa en su vida profesional, dentro de la medicina.

En el acto de clausura, Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud de Zacatecas, expresó su reconocimiento a los graduados, así como a sus familias, quienes junto con ellos tienen que lidiar con prolongadas ausencias que conlleva el ejercicio de la medicina, pero que, como la definió, siempre será una noble profesión.

Previous Ponen en marcha el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales
Next Con semáforo en color verde; En Zacatecas se reactivan las actividades turísticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.