«Ejercicio pervertido», la Revocación de Mandato: Miguel Torres


Advierte que Morena engaña al electorado al promoverla como ratificación

El TEPJF dio para atrás al “decretazo” que permitía a representantes populares y servidores públicos promover la Consulta

El Diputado Federal critica a legisladores zacatecanos de Morena que faltaron a sus responsabilidades para hacer “campaña” en periodo de veda

Zacatecas, Zac., 26 de marzo 2022.- Como “ejercicio pervertido” calificó el Diputado Federal Miguel Torres a la Revocación de Mandato, pues «mañosamente Morena la promueve como ratificación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mintiendo con ello al electorado mexicano«.

A sólo dos semanas de que tenga lugar ese Proceso, el Legislador fue entrevistado por periodistas zacatecanos para que diera su opinión respecto al mecanismo que AMLO utiliza desde hace meses para deslegitimar la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y promover su desaparición, sea cual sean sus resultados, pues tras ella no habrá consecuencias.

Explicó que en la realidad el morenista no se irá si pierde la Consulta o haya baja participación, porque los resultados no serían vinculantes. Para que tuviera efecto se requiere una asistencia electoral porcentual del 40%, lo que no se sucederá, si tomamos en cuenta que sólo el siete por ciento acudió a la Consulta para castigar a expresidentes, a pesar del gasto millonario para realizarla.

En ese contexto, también se refirió a la desesperación del Gobierno Federal y Morena por promover el ejercicio a modo para cumplir el capricho presidencial, puesto que al no ser una prioridad de la ciudadanía hay bajo interés en participar, de tal forma que en la Cámara de Diputados tuvieron que cometer un “decretazo”.

Legisladores morenistas aplicaron la aplanadora para aprobar modificaciones a la Ley, artimaña para permitir que el Presidente, representantes populares y servidores públicos la promovieran, violentando la Constitución y la misma veda. “Por fortuna el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les corrigió la plana y echó para atrás el decretazo”, que entrará en vigor en la siguiente Consulta.

Aún así, los morenistas violan la veda y siguen promoviendo la Revocación de Mandato y un ejemplo de ello se vivió en Zacatecas el jueves, cuando los diputados locales del grupo oficialista fueron a los municipios a difundirla y faltaron a sus obligaciones en el Congreso del Estado, donde por su ausencia no hubo quórum para realizar la Sesión legislativa.

En ese contexto, exigió a Morena informe de dónde provienen los presupuestos para hacer campaña en favor de la Revocación de Mandato y llenar el País de espectaculares, bardas y volantes con la imagen de AMLO, pues no descartó la desviación de recursos públicos para ese fin, provenientes del Gobierno Federal y de los 19 gobiernos estatales que tiene la 4T.

Otra irregularidad que denunció el Legislador perredista en el Congreso de la Unión son las amenazas que Siervos de la Nación y promoventes de la Consulta hacen a beneficiarios de los programas sociales para obligarlos a acudir a las urnas, bajo el argumento de que de no hacerlo les serán quitados los apoyos.

Finalmente, Miguel Torres invitó al electorado a quedarse en casa el día de la Revocación de Mandato, para no ser partícipes del engaño y legitimar un mecanismo que nada tiene de participación ciudadana y sí mucho de corrupción, por lo que consideró que los millonarios recursos mejor se hubieran ejercido en la solución de problemas, como salud, seguridad, infraestructura, campo y carreteras, entre otros.

Previous David Monreal llevó Expo Feria Agropecuaria Regional a Jiménez del Teul
Next Dejaremos un campo fuerte y equipado para las próximas generaciones: Martín Orozco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.