Ejército Mexicano colaborará en Proyecto Municipal de Prevención


A través de una estrategia transversal se trabaja para dar seguridad y atención integral a las mujeres de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), presentó ante elementos de la XIV Zona Militar, el Proyecto de Atención a la Violencia de Género, que tiene como propósito prevenir y erradicar este fenómeno social.

En la actual Administración la Secretaría de Seguridad Pública Municipal creó la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa” , integrada por 40 elementos capacitados en Perspectiva de Género que se encargan de detectar, atender y prevenir cualquier agresión contra las mujeres.

Para fortalecer este trabajo, el IMMA puso en marcha el proyecto de prevención social “Agentes Rosas”, ciudadanas voluntarias que se encargan de formar redes para prevenir la violencia en colonias y comunidades, detectando y canalizando los casos para que puedan ser atendidos por las instancias adecuadas.

Es por eso que para lograr un mayor impacto, el Municipio implementa una estrategia de colaboración con instituciones federales y estatales, para que de igual manera se sumen a las tareas de detección y canalización, en caso de encontrar a alguna ciudadana en situación de riesgo.

En esta ocasión se dio a conocer la información de este Proyecto a los elementos de la XIV Zona Militar, con el fin de reforzar los lazos y trabajar en conjunto a favor de la seguridad de las mujeres de Aguascalientes.

El IMMA tiene a disposición de la ciudadanía y organizaciones sociales que quieran incorporarse a las Agentes Rosas, el número telefónico 449 916 36 10, extensiones 104, 106 y 114.

Previous Zacatecas rebasa los 26 mil casos positivos de COVID-19
Next Aguascalientes se consolida como una de las ciudades más iluminadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *