El fomento a la lectura será imperativo para el desarrollo de la Capital


El libro puede estar lleno de erratas, podemos no estar de acuerdo con las opiniones del autor, pero todavía conserva algo sagrado, algo divino, no con respeto supersticioso, pero sí con el deseo de encontrar felicidad, de encontrar sabiduría.
J. L. Borges

Zacatecas, Zac.- En este 23 de abril, Día Mundial del Libro, Jorge Miranda Castro se fija el compromiso de fomentar la lectura en la Capital con el objetivo de combatir el aislamiento, estimular la mente y la creatividad, y reforzar los lazos entre las personas, tal como lo plantea la UNESCO.

Para ello, el Candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, buscará conectar a Zacatecas con los diversos programas de lectura que existen en nuestro país en sus tres ejes fundamentales: formativo, material y persuasivo.

En concordancia con estos, desde la Capital se trabajará para formar hábitos de lectura en la población, sobre todo en las infancias y juventudes a través del desarrollo cultural con diversas instituciones.

Además, se garantizará la disponibilidad de materiales de lectura haciendo alianzas con bibliotecas, librerías, asociaciones civiles e iniciativas privadas, y se buscará resignificar la lectura a través de medios de comunicación, redes sociales y eventos públicos.

Previous El comercio es uno de los sectores más importantes que apoyaremos
Next Zacatecas merece certeza en el tema del agua, aseguró Jorge Miranda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *