El SEDIF entregó apoyos en la Comunidad San Juan Capistrano, Valparaíso


Sara Hernández de Monreal llevó despensas, aparatos funcionales, zapatos, entre otros

Entregó 55 bicicletas para alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Leobardo Reynoso

Valparaíso, Zac., a 28 de abril del 2022.- En su determinación de dejar el escritorio y caminar por todos los municipios y comunidades de Zacatecas, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, visitó la Comunidad de San Juan Capistrano, hasta donde llevó importantes apoyos para las familias de esta zona serrana de la Entidad, que colinda con los estados de Nayarit y Durango.

Con la representación del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Mandatario David Montreal Ávila, y acompañada por Simonita Ramos Leal, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Valparaíso, Hernández de Monreal visitó la comunidad número 326 y el Municipio 36, en lo que va de la Administración, en donde refrendó su compromiso de trabajar y velar por el bienestar de las familias zacatecanas, pero también por alcanzar la gran transformación social que la Entidad necesita.

Uno de los principales preceptos de la titular del DIF Estatal es que los apoyos lleguen a donde realmente se necesitan y, justo por eso, en esta oportunidad entregó 55 bicicletas a igual número de alumnas y alumnos, de la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, mayormente de origen tepehuano, que tienen que trasladarse varios kilómetros de sus comunidades hasta San Juan Capistrano, a donde acuden a su formación educativa. Esto, a través del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela.

Reunidos en la ex hacienda, también conocida como La Fábrica, hizo entrega de apoyos alimentarios, sillas de ruedas, aparatos funcionales y zapatos, en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia, así como niñas y niños.

Con atención, recibió las muestras de agradecimiento de Margarita, Reynalda y Ernesto, que en su lengua materna le dieron la bienvenida y las gracias por los apoyos que en esta ocasión llevó. A ellos y a todos los presentes Hernández de Monreal les expresó que se siente muy fortalecida porque, en las comunidades rurales, encuentra la mejor gente.

Y es que, aseguró, “he decidido caminar por todo el estado y buscar mejorar las condiciones de vida de las comunidades, porque, si con tu trabajo cambias una vida a la vez, podrás sentirte más que satisfecho”.

Pidió a las y los presentes hacer lo que a cada uno corresponde, a las madres de familia, a los maestros, a los trabajadores, a las y los jóvenes, a las niñas y niños, porque, si cada quien hace lo que le toca, contribuiremos todos, con sensibilidad, compromiso y trabajo, a la transformación de Zacatecas y, ¿por qué no?, a ser parte de la historia.

Aseguró que desde hace algunos meses que llegó David Monreal al Gobierno, y desde que hay en Zacatecas una nueva gobernanza, “hemos decidido estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades, que las obras y acciones que se realicen en sus municipios y comunidades no sean la ocurrencia del Gobernador o sus funcionarios, sino lo que realmente necesitan y, para eso, necesitamos escuchar de viva voz sus inquietudes”.

Finalmente, señaló que un eje rector de esta nueva gobernanza es sin lugar a dudas el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre íntegro y comprometido con el bienestar del pueblo de México, quien es ejemplo de honestidad y trabajo.

Por su parte, Simonita Ramos Leal aseguró que la presencia de Sara Hernández de Monreal en las comunidades más apartadas de Valparaíso es una muestra palpable del interés que tiene por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; destacó que con el trabajo conjunto, DIF Estatal y Municipal, los tres años de Administración del Municipio serán de trabajo y buenos resultados.

Posterior a la entrega, Sara Hernández de Monreal realizó una visita a la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, donde también se da albergue a niñas y niños de comunidades muy alejadas que se trasladan a su escuela a esta comunidad.

Previamente a su visita a San Juan Capistrano, la titular del SEDIF hizo entrega de aparatos funcionales en la Cabecera Municipal, donde se beneficiaron personas adultas mayores con alguna discapacidad.

Previous Gobierno de Zacatecas y la UAZ concluyen Diplomado en Materia de Cuidados
Next David Monreal encabezó destrucción de arsenal en la Decimoprimera Zona Militar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.