En 2021 COZCYT aplicará Presupuesto superior a los 57 MDP


Su Comité Técnico aprobó por unanimidad la propuesta presupuestaria durante la primera reunión anual

Además, se proyectan ingresos propios de 255 mil pesos por actividades de difusión y divulgación, los que a su vez se invertirá en acciones de la misma área

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ejercerá en el 2021 un Presupuesto superior a 57 millones de pesos, los que aplicará en acciones de difusión y divulgación de la Ciencia, Innovación y Desarrollo Regional e impulso al talento en Ciencia y Tecnología, así lo aprobó el Comité Técnico en la primera sesión anual.

Las y los integrantes del Comité Técnico del Cozcyt, encabezados por el Director General, Agustín Enciso Muñoz, también respaldaron la propuesta de actividades de difusión y divulgación de la CTI dirigida a estudiantes y población, por las que se obtendrán ingresos propios por 255 mil pesos.

La programación presupuestaria permitirá aplicar más de 39 millones de pesos en actividades de administración y operación de los ejes sustantivos y adjetivos del Cozcyt; y 10 millones, para el fortalecimiento de la divulgación, capacitación, desarrollo de talento humano e innovación en áreas de ciencia y tecnología.

Casi 5.5 millones de pesos serán para otorgar Becas Cozcyt para el desarrollo de talento humano; más de 1 millón, para el apoyo de personas, instituciones educativas y organismos para la capacitación, difusión y divulgación de la CTI; y 700 mil, para impulso de investigaciones e Innovación de Ciencia y Tecnología de empresas e instituciones.

En esta primera sesión, el Comité Técnico determinó que los 255 mil pesos que se podrían captar de ingresos propios se destinarán en su totalidad a la realización de actividades de difusión y divulgación de la CTI, para llegar a las comunidades, estudiantes, niñez y efectuar eventos virtuales.

Durante el análisis de los recursos económicos, se mencionó que en el presente año se registró un decremento del 10.56 por ciento, equivalente a 6 millones 50 mil 768 pesos, al autorizarse un presupuesto de 57 millones 300 mil 371, frente a los 63 millones 351 mil 139, ejercidos en el 2020.

Ante esa situación, las y los directivos del Cozcyt se comprometieron a realizar un gasto disciplinado y de priorización que permita lograr mejores resultados con menores recursos, respondiendo así a los retos económicos planteados por las crisis económicas y de salud que enfrenta el País.

Previous Continúan licitaciones para construcción de infraestructura educativa
Next Gobierno reestructura seguros; Blinda deuda pública para próximos 5 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *