En Aguascalientes entran en operación 20 nuevos comedores comunitarios


• El Gobernador Martín Orozco y la Presidenta del DIF Yolanda Ramírez, encabezaron el arranque de los comedores que se ubicarán en los Centros Contigo

• Con este tipo de programas se beneficia de forma integral a las familias y comunidades, pues se fortalece la sana convivencia, se cubren las necesidades nutricionales de las personas y se promueve el empleo

• Este año se entregarán cerca de 150 mil porciones de comida a personas en situación vulnerable

Aguascalientes, Ags.- Para generar acciones que permitan elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Aguascalientes, seguiremos trabajando hasta el último día de este Gobierno, señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir el arranque de operaciones de 20 nuevos Comedores Comunitarios en todo el Estado, como parte del Programa Gobernador Contigo.

Acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el Mandatario apuntó que este tipo de trabajos benefician y fortalecen a las comunidades en diversos niveles. Primero, cubriendo las necesidades nutricionales sobre todo de niños y adultos mayores en condiciones de desventaja; después, fomentando la sana convivencia entre las y los vecinos que acuden ya sea como beneficiarios o como benefactores a estos espacios; y en tercer lugar promoviendo el empleo temporal a través de labores de servicio a la comunidad.

Finalmente, Orozco Sandoval destacó el impulso al desarrollo integral de las familias como un esfuerzo conjunto entre las dependencias estatales y agradeció a las empresas que aportan para complementar las porciones de alimentos de calidad que se entregan.

Por su parte, Ramírez de Orozco, refirió que la alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, pues además de favorecer su salud física hace posible un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar; así también destacó el ambiente armónico y de sana socialización en el que pueden convivir las personas en estos comedores ubicados en los Centros Contigo.

Así mismo, Humberto Montero de Alba, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que este Programa cuenta con 20 comedores comunitarios en todo el Estado, 7 en los municipios del interior.

Señaló que más de 140 jefas de familia atienden a las y los beneficiarios que acuden a recibir un plato rico y balanceado, quienes a su vez se benefician con el Programa de Empleo Temporal.

Finalmente, Montero de Alba dijo que este año, con mayor esfuerzo, se entregarán más de 144 mil porciones de comida, siendo que el año pasado se entregaron 27 mil.

Previous En Jesús María conmemoraron el Día de la Bandera
Next Gobernador llama a rechazar la división que no abone a la construcción de la paz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.