En el Municipio de Pinos rescataron a víctimas de Secuestro Virtual


Gracias a una denuncia ciudadana realizada a través del 911

Pinos, Zac.- Producto de una denuncia ciudadana realizada ante el Sistema de Emergencia 911, dos víctimas de secuestro virtual en este Municipio fueron localizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas.

Una mujer y un menor de edad fueron conducidos lejos del domicilio, con amenazas a través de una llamada telefónica, mientras que a los familiares les exigían un pago de 200 mil pesos a cambio de su liberación.

Luego de la denuncia ciudadana, las instancias de Seguridad determinaron que se trataba de una Extorsión Telefónica, en la modalidad de Secuestro Virtual, iniciaron la búsqueda y las localizaron, en aparente buen estado de salud, en un camino de terracería cercano a la carretera Estatal número 144, en el mismo Municipio.

Una vez que las víctimas recibieron atención y ayuda para desactivar la llamada, fueron entregadas a sus familiares y recibieron asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

Previous Fuerzas Básicas del NECAXA triunfaron ante Los Pumas
Next Secretario de Seguridad se reunió con proveedores de alimentos de CERERESOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *